Jueves, 18 de abril de 2024

Juez dicta prisión preventiva para la viuda de Carlos Luis Morales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2020 - 22:12

Prefectura del Guayas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2020 - 22:12

Imagen referencial del edificio de la Prefectura del Guayas, en el Malecón de Guayaquil. - Foto: Cortesía Fiscalía

La medida también incluye al hijastro del fallecido prefecto y a una funcionaria del gobierno provincial. La Fiscalía determinó una red de compras de insumos médicos con sobreprecio que involucra a los tres procesados.

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Alfonso Ordeñana, dictó prisión preventiva contra Sandra Arcos, viuda de Carlos Luis Morales.

La medida también incluye a uno de los hijos de Arcos, Xavier Vélez, a quien Morales acusó de corrupción el pasado 2 de junio de 2020.

Además se ordenó prisión preventiva para Lizbeth M. C., quien era funcionaria de la Prefectura y estaba a cargo de la coordinación provincial de compras públicas.

A los tres se los acusa de tráfico de influencias por irregularidades en la adjudicación de contratos para la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura durante la emergencia sanitaria.

En un comunicado, Fiscalía informa sobre la compra de mascarillas y pruebas rápidas de Covid-19 con sobreprecio. Los contratos fueron suscritos por  la Prefectura con personas naturales y empresas que estarían relacionadas con Morales.

Según el comunicado de Fiscalía, “algunas de estas empresas se habrían encontrado en estado pasivo y los domicilios que constan en los contratos serían fachadas”.

Arcos y Vélez serían propietarios de las empresas contratantes.

Morales era parte del proceso, pero falleció el pasado 22 de junio de 2020 por un paro cardiaco.

El presidente de la Corte, Alfonso Ordeñana, también dispuso la enajenación de bienes inmuebles y vehículos y la retención de dinero en el sistema financiero. Ninguno de los tres procesados está detenido.

Noticias relacionadas