Viernes, 29 de marzo de 2024

Proceso electoral sigue en marcha, asegura CNE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 7:55

tce

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 7:55

Arturo Cabrera, presidente del TCE, y Diana Atamaint, presidenta del CNE, se reunieron el 24 de diciembre de 2020. - Foto: API

La sentencia de primera instancia del TCE no altera el cumplimiento del calendario electoral, dijo el CNE en un comunicado. Las elecciones se ejecutarán con normalidad el 7 de febrero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró la noche del 6 de enero que el "proceso electoral sigue en marcha pese a los intentos de interferencia" en los comicios. Lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Garantizó, así —una vez más— que las votaciones del próximo 7 de febrero se llevarán a cabo.

El pronunciamiento del organismo se dio tras conocer la sentencia de primera instancia emitida por el juez del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres.

Esta ordena destituir a cuatro vocales del CNE: Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto.

De acuerdo con el fallo, los funcionarios incurrieron en una "infracción muy grave", al incumplir la resolución del TCE con respecto a la participación del movimiento Justicia Social en las elecciones de febrero próximo.

"La sentencia de primera instancia no altera el cumplimiento del calendario electoral que se ejecuta con normalidad para la jornada del 7 de febrero", agregó el CNE.