Miércoles, 24 de abril de 2024

Pita: CNE ya envió la lista de candidatos para la impresión de papeletas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2021 - 11:50

Consejo Nacional Electoral

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2021 - 11:50

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita (centro). Junto a él, de lado derecho, la presidenta Diana Atamaint, durante una sesión del pleno del organismo. 2 de diciembre de 2019. - Foto: Cortesía

Según el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, la candidatura de Álvaro Noboa estaría totalmente descartada con la última decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, aseguró este 4 de enero de 2021 que ese organismo ya remitió al Instituto Geográfico Militar (IGM) la lista de candidaturas a la Presidencia y a la Asamblea para la impresión de las papeletas.

En una rueda de prensa, Pita señaló que no hay ningún recurso pendiente para ninguna candidatura a la Presidencia. Esto le habría permitido al CNE cerrar las listas definitivas y enviarlas para su impresión.

En entrevista con Teleamazonas horas antes, Pita ya sostuvo que obtuvieron una certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de que no existen recursos legales por atenderse en relación a los candidatos que han sido calificados por el CNE.

"Son 16 candidatos. Contra esa certificación ya se mandan a imprimir las papeletas".

Enrique Pita

Con esto, la posible candidatura de Álvaro Noboa a la Presidencia por el movimiento Justicia Social queda totalmente descartada. Según Pita, la última decisión del TCE dejaría fuera a Noboa, pues ya no ha posibilidad de modificar la designación que Justicia Social hizo de Fabricio Correa como su candidato.

"Para el 7 de octubre, no se había hecho ninguna gestión para reemplazar al candidato originalmente designado (por Justicia Social), que era Fabricio Correa", aseguró.

Noticias relacionadas