Pruebas rápidas para Covid-19 a los trabajadores de Petroecuador

Lo último

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

13 Abr - 18:21

Desde este 13 de abril, Petroecuador aplica pruebas rápidas para Covid 19 a sus trabajadores a nivel nacional. - Foto: Petroecuador

Pruebas rápidas para Covid-19 a los trabajadores de Petroecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

13 Abr - 18:21

Los tests rápidos se aplicarán al personal de la estatal petrolera que realiza los trabajos de reparación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

Los trabajadores de Petroecuador que están en centros operativos se realizan desde hoy, 13 de abril, las pruebas rápidas para Covid 19.

La estatal petrolera informó que tiene unas 1.200 pruebas, que empezaron a realizarse a los trabajadores de Guayas y Santa Elena, zonas donde se han reportado el mayor número de afectados por el Covid 19.

Hasta este 13 de abril se habían registrado 5.473 contagiados en las dos provincias.

En la primera jornada se realizó las pruebas a:

  • Personal operativo del Terminal de Productos Limpios El Beaterio.
  • Trabajadores de la provincia de Santa Elena.

También se realizó la evaluación a 60 funcionarios de Refinería La Libertad, que se encuentran dentro del cerco epidemiológico.

Además, Petroecuador realizará la prueba rápida a las 100 personas que reparan el SOTE, que fue afectado el 7 de abril por deslizamientos de tierra a lo largo del cauce del río Coca, en los límites entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos.

Hasta febrero Petroecuador tenía 3.920 trabajadores a escala nacional.

Noticias relacionadas