Tribunal sentencia a 13 años de cárcel a Daniel Salcedo por peculado

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2021 - 6:33

Daniel Salcedo, implicado en un caso de lavado de activos, fue trasladado a la cárcel de Latacunga en enero de 2021 por grabar un video en su celda de la Cárcel 4 de Quito. - Foto: TikTok de Daniel Salcedo

Tribunal sentencia a 13 años de cárcel a Daniel Salcedo por peculado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2021 - 6:41

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas sentenció a Daniel Salcedo y a siete personas más por peculado en la contratación de insumos médicos con sobreprecio en el Hospital Los Ceibos, en Guayaquil.

La noche del 5 de julio de 2021, el Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró la culpabilidad de ocho personas por peculado en la compra de insumos médicos con sobreprecio en el Hospital del IESS Los Ceibos, en Guayaquil.

Los magistrados sentenciaron a Daniel Salcedo Bonilla a 13 años de cárcel como coautor del delito, al igual que Sandra O., Lenin R., Alejandro B., mientras que Susana M., Cristina G. y Johana V. fueron consideradas autoras directas.

Jorge S. recibió 6 años y 6 meses de prisión, como cómplice. Los ocho sentenciados están implicados en la compra de fundas para cadáveres en el hospital Los Ceibos.

Según la ley ecuatoriana, el delito de peculado tiene una pena máxima de 13 años.

Noticias relacionadas