El abogado Harrison Salcedo fue asesinado en Quito

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 10:24

Imágenes de la escena del crimen de Harrison Salcedo, el 28 de abril de 2021, en Quito. - Foto: Primicias

El abogado Harrison Salcedo fue asesinado en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 11:03

El abogado Harrison Salcedo recibió varios disparos en su vehículo tras ser interceptado en el cruce de dos avenidas, en el norte de Quito. Él defendió al exvicepresidente Jorge Glas y al líder de Los Choneros, alias ‘Rasquiña’.

Nota actualizada a las 10:57 con disposición de la Comandante de la Policía.

La camioneta negra en la que se movilizaba Salcedo perdió pista y se impactó contra la fachada en un concesionario vehicular, luego de recibir los disparos que terminaron con la vida del abogado.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas 6 de Diciembre y República, en el norte de Quito. Según los testigos, cerca de las 09:00 del 28 de abril de 2021, Salcedo fue objeto de un atentado con arma de fuego.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron, de manera extraoficial a PRIMICIAS, que Salcedo manejaba la camioneta y perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala. Al momento, en el lugar están efectivos recabando indicios balísticos.

Minutos después del hecho, la Policía Nacional informó que Tannya Varela, comandante general de la entidad, dispuso la movilización de todos los ejes policiales para investigar lo ocurrido.

Salcedo era conocido por su rol como defensor de Jorge Glas, exvicepresidente de la República. Lo representó en los juicios de los casos Sobornos y Singue.

Además, era el abogado de José Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, líder de la banda criminal Los Choneros. Salcedo logró que, pese a tener una sentencia por asesinato en su contra, Zambrano saliera con prelibertad en 2020.

Meses después, en un centro comercial de Manta, Zambrano también fue asesinato por sicarios.

Noticia en desarrollo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas