Miércoles, 24 de abril de 2024

Candidato a asambleísta por Los Ríos fue asesinado por sicarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2020 - 22:34

Patricio Mendoza

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2020 - 22:34

Imagen de archivo del candidato a asambleísta de Avanza por Los Ríos, Patricio Mendoza, quien fue asesinado la noche del 21 de diciembre de 2020 en Quevedo. - Foto: Archivo

Patricio Mendoza, postulante a asambleísta por el partido Avanza, fue interceptado por dos sujetos cuando salía de una entrevista en un medio digital, en Quevedo. Sus familiares lo trasladaron al Hospital del IESS, donde lo declararon muerto.

El candidato a asambleísta de Avanza por Los Ríos, Patricio Mendoza, fue asesinado por dos sicarios la noche del 21 de diciembre de 2020, cuando salía de una entrevista en las oficinas de un medio digital, en Quevedo.

Según información policial, Mendoza iba a subirse a su vehículo, cuando fue interceptado por dos personas. El candidato a asambleísta, conocido como 'Cholo' Mendoza, recibió siete disparos en la cabeza.

Sus familiares lo trasladaron de urgencia al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde lo declararon muerto cerca de las 22:00.

‘El Cholo’ Mendoza era ingeniero agrónomo y fue alcalde de Buena Fe (Los Ríos) por dos ocasiones entre 1996 y 2006.

En 2017 fue asambleísta de Los Ríos por la alianza Creo-Suma. Renunció a su cargo para postularse a la Prefectura. La vacante la asumió su esposa Gabriela Saltos.

En enero de 2020, Mendoza fue parte del juicio político contra la presidenta del CNE, Diana Atamaint. En esa ocasión, él aseguró que ganó la Prefectura, pero luego del apagón informático perdió.

Noticias relacionadas