Miércoles, 24 de abril de 2024

Prisión preventiva para los detenidos por el secuestro de Heriberto Glas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2020 - 11:26

detenidos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2020 - 11:26

Detenidos por el secuestro de Heriberto Glas en Guayaquil, el 28 de noviembre de 2020. - Foto: PRIMICIAS

La audiencia de calificación de flagrancia culminó en la madrugada del domingo, 29 de noviembre de 2020. La justicia dictó prisión preventiva contra siete personas.

Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente Jorge Glas, fue secuestrado en Guayaquil el 26 de noviembre de 2020. Y fue liberado en un operativo policial dos días después.

Los uniformados hicieron tres allanamientos. Y detuvieron a 10 personas. Seis de ellas fueron apresadas luego de una persecución, que incluyó un enfrentamiento armado.

Según las primeras investigaciones, la Policía determinó que los sospechosos pretendían cobrar USD 400.000 a manera de rescate.

Los implicados hicieron labores de inteligencia a las rutas de Glas. Lo interceptaron a bordo de dos motos y dos automóviles. Pero, al ver que las autoridades estaban a punto de atraparlos, lo liberaron en la periferia de la ciudad.

Horas después los uniformados lograron ubicar su escondite y los atraparon.

El juez dio a inicio a la instrucción fiscal que durará 30 días. En ese lapso la Fiscalía buscará todas las pruebas. Mientras tanto, siete de los 10 sospechosos estarán detenidos de manera preventiva.

También le puede interesar: