Sismo en Perú provocó deslizamientos en vías de Ecuador

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2021 - 12:09

En la parroquia Turi se reportó un deslizamiento de material pétreo, el 28 de noviembre de 2021. - Foto: Secretaría de Riesgos

Sismo en Perú provocó deslizamientos en vías de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2021 - 12:23

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que el sismo de 7,5 grados registrado en el norte de Perú provocó deslizamientos de tierra en vías de Loja, Azuay y Zamora Chinchipe.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos indicó que el sismo de 7,5 grados, registrado la madrugada del 28 de septiembre en la parte norte de Perú, fue sentido en 19 provincias de Ecuador.

Además ya se conocen los primeros daños materiales. En tres provincias, Loja, Azuay y Zamora Chinchipe se registran deslizamientos de tierra en las vías luego del terremoto en Perú.

En el cantón Chordeleg, en Azuay, una vivienda de bloque y hormigón, que estaba deshabitada, colapsó por la intensidad del sismo, mientras que en vías de Cuenca y Turi hubo deslizamientos de material pétreo.

En Loja, el movimiento causó deslizamientos en el sector Santiago, localizado en la vía Loja-Cuenca y en el sector de Llacao. La torre de la iglesia de La Dolorosa también colapsó.

En Zamora Chinchipe, varias viviendas resultaron impactada en el cantón Centinela del Cóndor, mientras que los ventanales del GAD cantonal de El Pangui colapsaron.

Petroecuador informó además que, tras el terremoto en Perú, los técnicos realizaron evaluaciones en la infraestructura hidrocarburífera de la empresa en esas provincias y determinaron que no se registraron daños.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas