El Instituto Geofísico registró dos sismos con epicentro en la provincia fronteriza de Carchi, en Ecuador, este 25 de julio de 2022.
El Instituto Geofísico informó que el primer temblor tuvo una magnitud de 5,2 en la escala abierta de Richter y ocurrió a las 08:33 del 25 de julio de 2022, a 12,62 kilómetros de San Gabriel, en Carchi.
El segundo ocurrió unos minutos después, con una magnitud de 4,1 y a 16,3 kilómetros de distancia de San Gabriel.
Los sismos dejaron daños en 18 viviendas en tres cantones de Carchi, según informes preliminares del ECU 911. Los daños se dieron en los siguientes sitios:
- Tulcán: 11 casas hasta el momento.
- Montúfar: cinco casas hasta el momento.
- Espejo: dos casas hasta el momento.
Además, el ECU 911 recibió reportes de cinco personas con crisis nerviosas y una persona herida por la caída de una pared.
“Continúan ingresando varios llamadas de emergencia, las mismas que están siendo coordinadas con personal de Bomberos, Municipio y demás instituciones articuladas”, dijo el ECU 911.
Hasta el momento no se reportan personas desaparecidas ni fallecidas.
Lo último
Choneros, Lagartos y otras bandas trasladan sus crímenes a Santa Elena
Según sus autoridades, las dinámicas delictivas en Santa Elena son distintas. Del robo a pescadores pasaron a 53 asesinatos en lo que va de 2022.
Lo último
Incautan más de dos toneladas de cocaína escondidas en piña congelada
Mediante el operativo denominado Armagedón, la Policía logró decomisar 2,5 toneladas de cocaína, en una de las terminales portuarias de Guayaquil.
Suscríbase