Jueves, 25 de abril de 2024

SNAI nombró a nuevo director de la Cárcel Regional del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 10:21

Se trata del coronel en servicio pasivo Mario Augusto Mendieta, quien estará a cargo de la Cárcel Regional del Guayas. El exdirector fue removido por un accidente de tránsito.

La Cárcel Regional del Guayas, con resguardo policial.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 10:21

La Cárcel Regional del Guayas, con resguardo policial. - Foto: API

Se trata del coronel en servicio pasivo Mario Augusto Mendieta, quien estará a cargo de la Cárcel Regional del Guayas. El exdirector fue removido por un accidente de tránsito.

El coronel en servicio pasivo Mario Augusto Mendieta es el nuevo director del Centro de Privación del Libertad Guayas número 4, conocida como la Cárcel Regional, donde están detenidos los cabecillas de las bandas delincuenciales, como la de Los Choneros.

El Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) informó que el exdirector Fausto Rosero y el guía Joffre García fueron notificados sobre la terminación de sus nombramientos de libre remoción.

Sin embargo, un parte policial indica que Rosero y García protagonizaron un accidente de tránsito, a las 19:20 del 26 de noviembre de 2021, cuando chocaron contra un vehículo policial en el kilómetro 15 de la vía a Daule.

El parte indica que García conducía la camioneta doble cabina que impactó al carro de la Policía, mientras que Rosero iba dormido en el asiento de atrás. Al parecer, los dos tenían aliento a alcohol.

Según el documento, Rosero se enfrentó a los uniformados para evitar que su carro sea llevado al canchón de la Comisión de Tránsito, ubicado en la Martha Roldós.

Los implicados fueron trasladados hasta una unidad judicial en Guayaquil. Rosero pidió disculpas al uniformado al que agredió verbalmente y fue liberado esta madrugada, mientras que García será investigado por el accidente de tránsito.

La Cárcel Regional está ubicada junto a la Penitenciaría del Litoral, donde se han producido tres masacres de presos en 2021.

La última ocurrió el 12 de noviembre de 2021, donde 65 personas fueron asesinadas en un enfrentamiento entre organizaciones delictivas que buscan tomar el poder del centro penitenciario.

Debido a la situación de violencia carcelaria, que ha dejado 320 víctimas mortales en lo que va del año, el Gobierno extendió el estado de excepción por 30 días más en nueve provincias de Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas