Viernes, 26 de abril de 2024

Número de víctimas en masacre penitenciaria subió de 62 a 65

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2021 - 10:41

La Policía identificó por análisis genéticos a tres cuerpos más, tras la masacre en la Penitenciaría del Litoral, ocurrida la noche del 12 de noviembre.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2021 - 10:41

Un hombre arregla el féretro llevado para recoger el cuerpo de uno de los presos muertos en la Penitenciaría, el 14 de noviembre de 2021. - Foto: PRIMICIAS

La Policía identificó por análisis genéticos a tres cuerpos más, tras la masacre en la Penitenciaría del Litoral, ocurrida la noche del 12 de noviembre.

La Policía Nacional pudo identificar a tres víctimas más de la masacre en la Penitenciaría del Litoral, ocurrida la noche del 12 de noviembre de 2021, por lo que el número de fallecidos se incrementó de 62 a 65.

El general Milton Zárate, director Nacional del Departamento de Medicina Legal, explicó que, además de los 61 cadáveres hallados en el centro carcelario (otra de las víctimas falleció en el hospital), los expertos levantaron piezas anatómicas que fueron sometidas a estudios de ADN.

Así se pudo determinar la existencia de tres cuerpos más. "Las piezas fueron llevadas a Medicina Legal. A veces se agotan los procesos de identificación y tenemos que hacer genética", precisó Zárate.

Hasta el 17 de noviembre, aún faltaban por identificar a 14 de las 62 personas asesinadas en el motín.

Según la Fiscalía, 48 cadáveres ya fueron identificados, 41 por sus huellas dactilares, 2 por antropología y 5 por huellas dactilares y antropología.

La guerra de bandas por la disputa de las cárceles del país ha provocado la muerte de 320 personas privadas de la libertad en lo que va del año.

El Gobierno extendió el estado de emergencia en nueve provincias por 30 días más para intentar contener la violencia carcelaria.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas