Tanques de oxígeno e insumos médicos ingresan a Cuenca

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2022 - 7:30

Momento del abastecimiento de tanques de oxígeno en el hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, la madrugada del 29 de junio de 2022. - Foto: Cruz Roja de Azuay

Tanques de oxígeno e insumos médicos ingresan a Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2022 - 7:34

La Cruz Roja de Azuay custodió el convoy con 15 vehículos, y entregó los tanques de oxígeno en los hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga, ambos en Cuenca.

Los primeros tanques de oxígeno llegaron a dos hospitales de Cuenca, la madrugada del 29 de junio de 2022.

Un convoy con 15 vehículos ingresó a la capital azuaya, custodiado por la Cruz Roja de Azuay. Ocho de ellos con tanques de oxígeno, dos con gas licuado y los cinco restantes con insumos médicos.

La primera dotación se entregó en el hospital Vicente Corral Moscoso, donde sus autoridades habían denunciado que la situación es crítica. Esto, luego de 16 días de paro nacional y bloqueo de vías.

El segundo cargamento fue destinado al hospital José Carrasco Arteaga.

Según explicó Christian Astudillo, presidente de la Cruz Roja de Azuay, la dotación abastecerá de oxígeno a los nosocomios de ocho a 12 días.

Cuenca permaneció sin transporte público durante el día 16 del paro nacional, pero este miércoles el servicio se normalizó. La Unión de Cooperativas de Transporte del Azuay anunció que retoma las labores.

Además, el alcalde Pedro Palacios informó del inicio de procesos sancionatorios contra 21 operadoras de transporte y a sus más de 500 unidades, que obstaculizaron calles y avenidas.

Noticias relacionadas