Cuenca amanece sin transporte en el día 16 de paro nacional

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2022 - 7:19

En el día 16 de movilización nacional, Cuenca amanece sin transporte público y con varias vías cerradas, el 28 de junio de 2022. - Foto: Redes sociales

Cuenca amanece sin transporte en el día 16 de paro nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2022 - 7:19

Mientras se desarrollaba el primer diálogo entre el Gobierno y la Conaie, la noche del 27 de junio, en los exteriores de la Universidad de Cuenca se registraron enfrentamientos entre policías y estudiantes.

En medio de la expectativa de una solución tras el primer diálogo entre el Gobierno y la Conaie, las protestas continúan en varios puntos del país. Cuenca amaneció sin transporte en el día 16 de paro nacional.

Tanto unidades del transporte público, como del taxismo se unieron a la movilización nacional. Además, se evidencia cierres en algunas vías de Cuenca.

El tranvía decidió suspender sus actividades “por seguridad de los usuarios, ante las manifestaciones que se presentan en la ciudad”, señaló en un comunicado.

La noche del 27 de junio de 2022, hubo enfrentamientos entre estudiantes y policías en los exteriores de la Universidad de Cuenca. Esto, mientras se desarrollaba la reunión de los dirigentes con el Gobierno, en Quito.

El alcalde Pedro Palacios anunció procesos sancionatorios contra quienes mantienen cerradas las vías.

Cuenca es una de las ciudades más perjudicadas en estos 16 días de paro nacional. Desde sus inicios, las vías de acceso permanecen bloqueadas por los manifestantes. Esta medida ha impedido el ingreso y abastecimiento de oxígenos, medicinas, combustible y otros productos.

Noticias relacionadas