Taxistas protestaron a nivel nacional y logran un acuerdo para regular a Uber y Cabify

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul - 6:26

Cerca de 100 conductores de taxis protestaron afuera de la Gobernación del Guayas, centro de Guayaquil. - Foto: Cortesía

Taxistas protestaron a nivel nacional y logran un acuerdo para regular a Uber y Cabify

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul - 6:26

En Guayaquil, la movilización se realizó afuera de la Gobernación del Guayas durante la mañana del miércoles 17 de julio. En Quito, el gremio taxista fue recibido por el viceministro de Trabajo, Iván Carvallo. Se resolvió revisar la legalidad de los aplicativos móviles de transporte.

El gremio de taxistas en el puerto principal demandaba una reunión con el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma. Al no ser atendidos, entregaron un pliego de peticiones dirigido a la autoridad.

Mientras que en Quito, los conductores salieron desde el parque El Arbolito hasta la Asamblea Nacional, donde fueron atendidos por representantes de la Asamblea y del Ministerio de Trabajo.

La movilización, de carácter nacional, fue convocada por la Federación Nacional de Operadoras de Trasporte en Taxis (Fedotaxis).

Fedotaxis solicitaba que en la reforma a la Ley de Tránsito no se legalice el servicio que prestan plataformas móviles de transporte.

La segunda demanda es el pago de la compensación luego del ajuste en el precio del galón de la gasolina Extra y Eco País.

Al finalizar la reunión en Quito, Jorge Calderón de Fedotaxis, aseguró que el Gobierno les dio la razón en todos los puntos solicitados.

“Las autoridades reconocieron que falta eficacia para ejecutar las compensaciones que nos deben“, expresó Calderón.

Mientras que el viceministro de Trabajo, Iván Carvallo, mencionó que la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) pedirá a varios organismos de control como el SRI (Servicios de Rentas Internas) que se revise la legalidad de las plataformas móviles de transporte.

Según lo acordado, los choferes de servicios como Uber y Cabify deberán tener un título de conductor profesional o licencia tipo C.

Además las unidades deberán contar con un título habilitante y permisos de operación emitidos por la ANT.

Según Fedotaxis, la protesta del gremio se extendió a otras ciudades como Machala, Manta, Loja y Cuenca.

Noticias relacionadas

Firmas

17 años

En 1989 se cayó el Muro de Berlín, pero yo vivía mucho más esclavizado por las hormonas que los pobres países atrapados en la demencia soviética.