Viernes, 26 de abril de 2024

Tormenta Barry se acerca a Nueva Orleans y amenaza con inundaciones

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2019 - 6:51

Tormenta Barry

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2019 - 6:51

Fuertes lluvias comenzaron a caer en Nueva Orleans desde el pasado 10 de julio. - Foto: Reuters

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anunció la formación en el Golfo de México de la tormenta tropical Barry. El evento meteorológico llegaría a las costa de Luisiana como huracán.

El ciclón Barry ya vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), y podría alcanzar a primera hora del sábado 13 de julio la costa de Luisiana, a unos 150 kilómetros al oeste de Nueva Orleans.

Si se cumplen los pronósticos de los meteorólogos, Barry impactaría con vientos superiores a las 75 millas por hora (120 km/h).

Es decir alcanzaría el rango de huracán en la tarde de este viernes 12 de julio.

Los residentes de Nueva Orleans están listos para evacuar frente a la proximidad de la tormenta tropical Barry, calificada como el primer huracán de la temporada 2019 del Atlántico.

Para los próximos días anticipan inundaciones en la costa norteamericana debido a la subida del mar, el fuerte oleaje y las intensas lluvias.

Hasta el jueves 11 de julio, la tormenta ya había golpeado las operaciones de petróleo y gas en el Golfo de México.

Esto obligó a que las compañías cerraran la producción de más de la mitad de las plataformas y evacuaron al personal de unas 200 instalaciones marinas y una refinería costera.

Ante la eventual transformación de Barry en huracán, el presidente Donald Trump declaró la emergencia en el estado de Luisiana.