Viernes, 26 de abril de 2024

Dos trabajadores del Municipio de Quito murieron en la quebrada Caicedo

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Dic 2021 - 7:13

Dos trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable de Quito fueron arrastrados por la corriente de la quebrada Caicedo, durante trabajos de limpieza.

Dos trabajadores de la Epmaps fueron arrastrados por la corriente de la quebrada Caicedo, en Quito, y fallecieron, el 14 de diciembre de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Dic 2021 - 7:13

Dos trabajadores de la Epmaps fueron arrastrados por la corriente de la quebrada Caicedo, en Quito, y fallecieron, el 14 de diciembre de 2021. - Foto: Epmaps

Dos trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable de Quito fueron arrastrados por la corriente de la quebrada Caicedo, durante trabajos de limpieza.

La madrugada del 15 de diciembre de 2021, equipos de búsqueda del Municipio de Quito encontraron los cuerpos de dos de sus trabajadores, quienes fallecieron en la quebrada Caicedo, noroccidente de la capital.

Una corriente arrastró a los obreros mientras realizaban trabajos de limpieza y desbloqueo en una estructura de captación de agua en la quebrada Caicedo, cerca del sector El Bosque.

En un comunicado, la Alcaldía informaba de la desaparición de sus trabajadores y de la activación de las tareas de búsqueda y localización.

Más temprano, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) indicó que las labores de limpieza comenzaron el 13 de diciembre, a raíz de las intensas lluvias registradas en la capital.

Tras conocer sobre la muerte de los trabajadores, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, extendió sus condolencias a través de redes sociales.

Desde la quebrada Caicedo, Guarderas dio detalles del incidente.

"En el momento en que trataron de abrir las compuertas para que corra el agua, la fuerza del líquido, palos y demás, generó una presión y quedaron atrapados".

Santiago Guarderas, alcalde de Quito

Los obreros se llamaban Diego Lozada y Alfonso Muñoz, tenían 60 y 37 años, estaban asegurados y tienen todo el respaldo del Municipio, agregó el alcalde.

Situación en la zona

La torre de captación de la quebrada Caicedo estaba obstruida por palos, ramas y basura arrastrados por las precipitaciones. "El nivel del agua generaba que los edificios entren en situación de peligro, porque estaba rebasando", explicó Guarderas.

Al momento, el nivel del agua bajó 2 metros, por lo que descarta que exista peligro para las familias del sector del Bosque.

Tras ser localizados sin vida, alrededor de las 04:00, trasladaron los cuerpos a la morgue de la Policía Nacional.