Martes, 16 de abril de 2024

Tres instituciones trabajan en el traslado de fallecidos de Covid-19 en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 7:32

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que la Policía, la Comisión de Tránsito y las Fuerzas Armadas colaboran en la labor de recuperación de fallecidos en Guayaquil.

Rueda de prensa virtual con María Paula Romo, ministra de Gobierno, el 21 de marzo de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 7:32

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante una rueda de prensa ofrecida el pasado 21 de marzo de 2020. - Foto: Facebook Presidencia de la República

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que la Policía, la Comisión de Tránsito y las Fuerzas Armadas colaboran en la labor de recuperación de fallecidos en Guayaquil.

En circunstancias normales, Guayaquil tiene un promedio de 64 defunciones por día. Esa fue la estimación de la ministra María Paula Romo, en una entrevista en Canal 1 realizada la noche del 29 de marzo.

Según Romo, las funerarias no están recogiendo los cuerpos de fallecidos de coronavirus en la ciudad, debido a las restricciones de movilidad y al aumento de casos sospechosos de la enfermedad.

"Todo esto se ha desbordado en los últimos días y ha provocado un drama muy lamentable", reconoció la Ministra.

Pero Romo explicó que para evitar esta crisis humana, el Gobierno ha dispuesto que tres instituciones colaboren en la recuperación de los cuerpos en Guayaquil.

El trabajo será realizado entonces por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

"Todos están apoyando para que este proceso sea más rápido", dijo Romo en la entrevista televisiva.

En Guayaquil se dispuso también que cuatro vehículos de la Unidad de Criminalística de la Policía estén disponibles para el traslado de fallecidos.

Este proceso se realiza bajo un protocolo extrahospitalario e intrahospitalario.

Por otra parte, Romo indicó que las infracciones al cumplimiento del toque de queda se evidencian a nivel nacional. "En varios lugares de Ecuador no hay convicción ni orden, y no se cumplen las instrucciones", dijo.

Noticias relacionadas