Tres municipios de Sucumbíos suspenden actividades masivas por coronavirus

Lo último

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

11 Mar - 15:41

Funcionarios del Ministerio de Salud realizan controles a turistas en el parque Cuyabeno, en Sucumbíos. - Foto: Cortesía

Tres municipios de Sucumbíos suspenden actividades masivas por coronavirus

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

11 Mar - 15:41

En la provincia de Sucumbíos, un turista dio positivo con coronavirus y es parte de los 17 casos registrados en el país. Las autoridades del Ministerio de Salud aclaran que el visitante contrajo la enfermedad en el extranjero.

Tres de los siete cantones de Sucumbíos suspendieron sus actividades masivas. Así lo expresaron las alcaldías de Lago Agrio, Shushufindi y Gonzalo Pizarro en sendos comunicados.

📣🗣 | ¡Atención!

Posted by Alcaldía de Lago Agrio on Tuesday, March 10, 2020

Los municipios tomaron esta decisión luego que se registrara un caso de coronavirus en la provincia. Se trata de un extranjero que realizaba actividades turísticas.

El paciente estuvo hospitalizado en Lago Agrio. Pero el lunes pasado, el Ministerio de Salud lo trasladó a otra casa de salud, en Quito.

Por esa razón, al menos 14 personas que estuvieron en contacto entraron en cerco epidemiológico. De ese grupo, 12 eran turistas que acompañaban al paciente.

Todas las personas bajo cuarentena dieron negativo en el examen de coronavirus. Y los turistas ya regresaron a su país. 

Andrés Puetate, coordinador zonal del Ministerio de Salud, aclaró que el virus “no está circulando ni en la provincia, ni en el país”.

El turista, agregó el funcionario, se contagió en el extranjero. Por eso llamó a la población a mantener la calma.

Noticias relacionadas