Jueves, 25 de abril de 2024

Tribunal cambia prisión por arresto domiciliario a hermanos Salcedo

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

6 Dic 2021 - 20:18

La resolución del Tribunal Penal de Guayaquil fue aceptada para Daniel y Noé Salcedo en el proceso en su contra por delincuencia organizada que está en etapa de juicio.

Salcedo

Autor: Carolina Mella

Actualizada:

6 Dic 2021 - 20:18

Daniel Salcedo, implicado en un caso de lavado de activos, fue trasladado a la cárcel de Latacunga en enero de 2021 por grabar un video en su celda de la Cárcel 4 de Quito. - Foto: TikTok de Daniel Salcedo

La resolución del Tribunal Penal de Guayaquil fue aceptada para Daniel y Noé Salcedo en el proceso en su contra por delincuencia organizada que está en etapa de juicio.

El Tribunal Penal de Guayaquil aceptó el pedido de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario solicitada por Daniel Salcedo Bonilla, quien se encuentra en la Cárcel 4 en Quito.

De la misma medida se beneficiará su hermano Noé Salcedo Bonilla, quien cumple prisión en El Oro. La decisión es solo por el proceso de delincuencia organizada, que todavía no tiene sentencia.

Sin embargo, no podrían salir en libertad porque sobre ellos pesan sentencias condenatorias por otros casos, según juristas consultados por PRIMICIAS.

Daniel Salcedo tiene cuatro procesos, uno por peculado por la compra de insumos médicos en el Hospital IESS-Ceibos, en el que fue sentenciado a 13 años de prisión.

Otro por fraude procesal, por el cual recibió una condena de cuatro años, y una tercera sentencia a tres años por el ingreso de objetos prohibidos que se abrió después de la publicación de un video de Tik Tok en el que bailaba con otros presos.

Noé Salcedo cumple prisión por una sentencia condenatoria de siete años por delincuencia organizada por la venta irregular del medicamento Actemra, junto con Abraham Muñoz, quien fue asesinado en la masacre de la Penitenciaría del Litoral del 12 de noviembre.

El Tribunal resolvió el cambio de medida cautelar en el proceso que todavía está en juicio, por el presunto delito de delincuencia organizada en el que están involucrados los hermanos Daniel y Noé Salcedo, y otras 16 personas más.

Entre ellos Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño, que fueron sobreseídos, y Jacobo Bucaram, que es el único expediente que quedó abierto en su contra.

El Tribunal Penal de Guayaquil negó el mismo pedido de arresto domiciliario a Karina Cadena y Susana Mera, también procesadas por delincuencia organizada.