Viernes, 26 de abril de 2024

Trump bloquea todos los activos de Venezuela en Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2019 - 6:46

Donald Trump

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2019 - 6:46

El presidente Donald Trump va un paso más allá en su intento por presionar al gobierno de Maduro. Impuso un bloqueo total de los activos del país sudamericano en Estados Unidos. - Foto: EFE

En un nuevo intento por presionar al gobierno de Nicolás Maduro como mandatario, el presidente Donald Trump ordenó un bloqueo total de todos los bienes del país sudamericano. Según The Wall Street Journal, Estados Unidos solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

El decreto ejecutivo firmado por Trump dispone que "todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar".

El Gobierno estadounidense no detalló qué bienes mantenía Venezuela en territorio norteamericano.

El principal activo estatal venezolano en Estados Unidos, la petrolera Citgo, ya estaba bloqueado desde enero de 2019 a raíz de las sanciones contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El rotativo financiero The Wall Street Journal, que citó a un funcionario del Gobierno, también dijo que la medida va encaminada a la imposición de un "embargo" contra Venezuela.

Trump justificó el bloqueo indicando que Maduro ha abusado contra los derechos humanos y ha interferido contra la libertad de expresión.

Este martes seis de agosto se realizará en Lima la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en la que participará como ponente el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Noticias relacionadas