Sábado, 20 de abril de 2024

Uruguay crea el 'Fondo Coronavirus' con sueldos de funcionarios públicos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 7:37

Uruguay coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 7:37

Como parte de la emergencia por el Covid-19, un trabajador desinfecta un bus de servicio urbano en Uruguay, el 27 de marzo. - Foto: EFE

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que él y los ministros que integran su gabinete, además de los legisladores rebajarán un 20 % de su salario. Es una medida para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

El 'Fondo Coronavirus' se nutrirá de las arcas públicas. Ese fue el mensaje del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou la noche del jueves 26 de marzo.

Lacalle resaltó que la medida incluirá el 20% del salario del Ejecutivo (Presidente, Vicepresidente y Ministros de Estado), y de los legisladores.

También se le sumará la retención del 20% del salario de los directores de entes autónomos y de servicios descentralizados en Uruguay.

Además el fondo recibirá dinero proveniente de los salarios y las jubilaciones de los empleados públicos, incluidos los expresidentes que perciban hasta USD 1.800 al mes.

"Uruguay está pasando mal y que hay un sinnúmero de gente que se ha quedado sin trabajo. Todos tenemos que empujar del carro, empezando por los gobernantes", dijo Lacalle.

Según el Presidente uruguayo, el descuento al sector público inicialmente durará dos meses y no incluirá a los trabajadores de la salud. El nuevo Fondo creado servirá para entregar ayudas alimenticias a sectores menos privilegiados.

En las últimas 24 horas, Uruguay ha realizado 245 pruebas de coronavirus, 21 dieron positivo. Hasta ahora el país tiene 238 casos confirmados.

Noticias relacionadas