Varios muertos en tiroteo en supermercado WalMart de El Paso, Texas

Lo último

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago - 17:54

Reacciones de empleados de Walmart ante el tiroteo sucedido en El Paso, Texas. - Foto: REUTERS

Varios muertos en tiroteo en supermercado WalMart de El Paso, Texas

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago - 17:54

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos deja una cifra todavía sin confirmar de muertos y heridos. Un sospechoso ha sido detenido. Videos publicados en Twitter muestran la magnitud del hecho.

Un tiroteo en un supermercado WalMart de El Paso, Texas, dejó varios muertos el sábado 3 de agosto y a un hombre bajo custodia, después de que los aterrados clientes huyeron presos del pánico, en el último tiroteo masivo que sufre Estados Unidos.

Muchos de los que fueron sorprendidos en el tiroteo estaban comprando artículos para la vuelta al colegio de los niños. El sargento de la policía local Robert Gomez dijo a los periodistas que las autoridades descartaron la presencia de varios pistoleros y señaló que los primeros reportes indicaron que el agresor usó un rifle.

Es una tragedia y no consigo entenderlo“, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo, a CNN.

El Centro Médico Universitario de El Paso recibió a 13 pacientes, incluido uno que pereció, dijo el portavoz Ryan Mielke a CNN.

Algunos pacientes estaban siendo operados, mientras que otros estaban en condición estable, agregó. Dos de los pacientes que llegaron eran niños que fueron transferidos al Hospital Infantil de la ciudad, indicó.

La policía local hizo un llamado urgente de donaciones de sangre, afirmando que hay muchos heridos en varios hospitales.

El Departamento de Policía de El Paso dijo que la escena seguía activa en torno al centro comercial Cielo Vista Mall, cerca del WalMart, aunque no había una amenaza inminente para las personas.

Otro portavoz policial, Enrique Carrillo, dijo que había más de 20 víctimas, una cifra que podría incluir heridos y fallecidos. Asimismo, pidió a los que no hayan podido localizar a sus seres queridos que acudan a un centro de reunificación familiar en un colegio local, en vez de ir al centro comercial.

WalMart dijo en un comunicado: “Estamos impactados por los trágicos sucesos en el Cielo Vista Mall de El Paso (…) Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, además de las personas que llegaron primero al lugar para ayudar. Estamos trabajando de forma estrecha con las fuerzas de seguridad”.

Noticias relacionadas