Viernes, 29 de marzo de 2024

Xavier Solórzano: “En tiempo récord, la vacuna estaría en abril de 2021”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2020 - 9:28

Vacuna contra Covid-19

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2020 - 9:28

Voluntario recibe una dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), 27 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El Ministerio de Salud realizó un acuerdo con Pfizer y BioNTech para recibir dos millones de dosis de vacunas. Las entregas, que se realizarán de forma progresiva hasta el 2021, estarán sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local.

La vacuna contra el Covid-19 aún no finaliza la fase 3. Así lo explicó el viceministro de Gobernanza, Xavier Solórzano, este 12 de noviembre de 2020.

Sin embargo, una vez que culmine se deberán presentar las vacunas candidatas a un proceso de regulación para su aprobación.

“Todas las vacunas de Covid-19 van a obtener una certificación de uso de emergencia, diferente al registro sanitario y esto significa que los entes regulatorios aseguran que la vacuna tiene un grado de eficacia”, dijo Solórzano en una entrevista radial.

El funcionario señaló, además, que “en tiempo récord” la vacuna estaría lista en marzo o abril de 2021.

Ecuador forma parte de Covax, una iniciativa mundial que reúne a 100 países para tener acceso y oportunidad de comprar una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Entre los primeros grupos que serán inmunizados se encuentran: el personal médico, miembros de la Policía Nacional, Municipal y las Fuerzas Armadas y los recolectores de basura.

Pfizer y BioNTech anunciaron este 9 de noviembre, que la vacuna que está desarrollando posee una eficacia del 90%.