Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Domingo, 7 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Zelenski denuncia promesas incumplidas de Occidente para ayudar a Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso confirmó la apertura de cinco corredores humanitarios para la evacuación de civiles, pero en la víspera bombardearon edificios residenciales en Sumy, dejando nueve personas fallecidas.

Civiles cruzan un puente destruido mientras huyen del asedio en la ciudad de Irpin, a unos 20 km de la capital, en Ucrania, el 7 de marzo de 2022.

Civiles cruzan un puente destruido mientras huyen del asedio en la ciudad de Irpin, a unos 20 km de la capital, en Ucrania, el 7 de marzo de 2022.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

08 mar 2022 - 07:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció las promesas incumplidas de Occidente para defender a Ucrania de la ofensiva militar de Rusia.

"Llevamos 13 días escuchando promesas, 13 días que nos dicen que habrá ayuda en el cielo, que habrá aviones, que nos los darán", señaló Zelenski en un nuevo videomensaje.

Reconoció que "la culpa de cada muerte, de cada persona en Ucrania por ataques aéreos y ciudades bloqueadas es, por supuesto, del Estado ruso, del Ejército ruso".

No obstante, Zelenski dijo que la responsabilidad también recae en aquellos que, en algún lugar de Occidente, no toman una decisión necesaria.

El presidente de Ucrania subrayó que miles de personas de varias ciudades del país están en el umbral de la vida o la muerte, "literalmente, y no como dicen de palabra los políticos cuando se refieren al suministro de aviones de combate a Ucrania".

#Zelensky: "Hoy, una familia de cuatro, padres y dos hijos, fueron asesinados en #Irpin cuando intentaban abandonar la ciudad. No perdonaremos, no olvidaremos. Lo peor de todo es que el mundo lo vio, occidente lo vio, y aun asi no dicen nada ".#UkraineUnderAttaсk #Ukraine️ pic.twitter.com/Uq4IP8SC4l

— Ari Ben Zion (@BenZionAri) March 7, 2022

Mientras, el Ministerio de Defensa ruso confirmó la apertura de cinco corredores humanitarios para la evacuación de civiles desde Kiev, Chernigov, Sumy, Jarkov y MarIupol".

Más de dos millones de personas han huido de Ucrania desde que empezó la invasión rusa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La gran mayoría, hacia Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia, mientras que unos 153.000 se han trasladado a otros países en Europa.

En la víspera de esta medida, al menos nueve personas murieron en un ataque ruso contra edificios residenciales en Sumy, según el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

La aviación rusa "atacó insidiosamente casas" en la ciudad, los equipos de rescate sacaron de los escombros a nueve personas fallecidas, entre ellas dos niños.

Según el jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dmitro Zhyvytskyy, aviones rusos lanzaron bombas sobre la ciudad y el distrito, en zonas residenciales.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó de 1.207 víctimas civiles, 406 son fallecidos. De estas muertes, al menos 27 corresponden a menores de edad, mientras que entre los heridos hay más de 40 niños.

  • #Rusia
  • #Ucrania
  • #Occidente
  • #bombardeos
  • #Volodímir Zelenski
  • #crisis Ucrania

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Qué pasa hoy

  • 02

    Autoridades suspenden dos pozos de captación de agua en Machala

  • 03

    Dos policías detenidos en Esmeraldas por narcotráfico

  • 04

    Olivia Newton-John, la estrella de 'Grease', muere a los 73 años

  • 05

    Un fallecido, heridos y desaparecidos por incendio industrial en Cuba

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025