Sábado, 22 de junio de 2024

Todo lo que debes saber sobre el día de la Quito 15K Race Adidas

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 May 2024 - 12:07

Las instituciones tienen listo un plan operativo para la Quito 15K Race Adidas. El servicio de transporte público se reducirá. Por ejemplo, la Estación Río Coca de la Ecovía solo estará habilitada para los alimentadores. Conoce las restricciones con anticipación.

Atletas corren la Quito 15K Race, en su edición de 2023.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

21 May 2024 - 12:07

Atletas corren la Quito 15K Race, en su edición de 2023. - Foto: Quito 15K Race

Las instituciones tienen listo un plan operativo para la Quito 15K Race Adidas. El servicio de transporte público se reducirá. Por ejemplo, la Estación Río Coca de la Ecovía solo estará habilitada para los alimentadores. Conoce las restricciones con anticipación.

La tradicional Quito 15K Race Adidas, que se realizará el próximo domingo 2 de junio en Quito, contará con un plan operativo entre varias instituciones para el control y seguridad de los participantes y ciudadanía en general a lo largo de toda la ruta.

Para evitar actos delictivos existe un trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional con la Secretaría de Gestión de Riesgo, ECU 911, la Agencia Municipal de Transporte (AMT) y el Ministerio de Salud Pública.

Para el día del evento se desplegarán más de 1000 servidores policiales, 7 patrulleros, 41 motocicletas, 1 helicóptero y 1 Unidad Móvil de Atención Ciudadana. Además, el control se reforzará con 8 drones.

El resguardo de la fuerza pública se distribuirá desde el punto de inicio de la competición en la avenida Pedro Vicente Maldonado y El Tablón, en el sur de Quito y durante todo el trayecto. Mientras que, en el lugar de llegada en el Estadio Olímpico Atahualpa, al norte de la urbe, se intensificarán los filtros para asegurar el ingreso exclusivo de competidores inscritos en la carrera.

De su parte, la AMT contará con 600 funcionarios para esa jornada. La institución anunció que las vías que conforman la ruta atlética se cerrarán completamente desde las 5:00 hasta las 12:00. Esto es desde el punto de partida de la carrera que pasará por la Rodrigo de Chávez, 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Mejía, Montúfar, Luis Felipe Borja, Tarqui, 6 de Diciembre, República, Amazonas, Corea, Naciones Unidas y 6 de Diciembre.

Ante esta situación, se han previsto las siguientes vías alternas: Mariscal Sucre, Morán Valverde, Teniente Hugo Ortiz, Simón Bolívar, Viaducto de la 24 de Mayo, Galo Plaza, Alonso de Angulo, Velasco Ibarra, Eloy Alfaro, Autopista General Rumiñahui, América y 12 de Octubre.

Además, se hará control de los vehículos mal estacionadas en la ruta y en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa.

El transporte público volverá a la normalidad a las 12:00

El domingo 2 de junio, el servicio de transporte público funcionará parcialmente desde las 6:00 y volverá a prestar toda su capacidad a las 12:00, una vez que culmine la carrera Quito 15K Race Adidas.

Es así que, en las primeras horas, el transporte de pasajeros del servicio de la Ecovía se verá alterado. Las unidades circularán desde la Estación Sur Guamaní hasta la parada Ayapamba. Luego tomarán la avenida Ayapamba para conectarse con el Corredor Trolebús, sobre la avenida Teniente Hugo Ortiz. Luego circularán desde la parada Solanda hasta la España para retornar a la Estación Sur Guamaní.

También en la parada España se habilitará el servicio de alimentadores de Chillogallo y Solanda. Asimismo estará habilitado el servicio intraterminal Estación Sur Guamaní, Terminal -Quitumbe.

En la Estación El Recreo estará habilitado un circuito hasta la Estación Playón de La Marín. La Estación Río Coca hasta el Playón de La Marín no tendrá servicio. Solo estará habilitado el embarque y desembarque de alimentadores. Por ello, los usuarios que lleguen a la Estación Río Coca podrán conectarse a la Estación El Labrador mediante el servicio intraterminal para continuar el viaje por el Corredor Trolebús.

En cuanto a la operatividad del Trolebús, el circuito Estación El Recreo - Estación El Labrador suspenderá la atención. En la Estación El Recreo se detendrá el servicio de alimentador de las rutas Oriente, Quiteño, Argelia y Lucha de los Pobres.

Por el sur, las unidades circularán desde la Terminal Quitumbe hasta la parada España. Desde ahí retornarán hacia la terminal Quitumbe. También desde la parada España se habilitará el servicio de alimentadores de Chillogallo y Solanda.

Por el norte, las unidades circularán desde la Estación El Labrador hasta la parada El Ejido. Desde ahí las unidades retornarán hacia la Estación El Labrador y los pasajeros pueden conectarse a la Río Coca mediante el servicio intraterminal.

Cabe recalcar que las paradas del centro de Quito estarán totalmente cerradas. De este modo, es importante que los ciudadanos tomen en cuenta medidas para el 2 de junio y evitar contratiempos en su movilización.