Martes, 30 de abril de 2024

Quito 15K Race Adidas: La historia continúa en la edición 2024

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Abr 2024 - 16:12

La emblemática Quito 15K Race Adidas regresa renovada. En una noche que resonó con la pasión de los participantes y el compromiso de la organización, se revelaron detalles que hacen de esta carrera un hito anual imperdible.

Presentación de la edición 2024 de la carrera Quito 15K Race Adidas.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

17 Abr 2024 - 16:12

Presentación de la edición 2024 de la carrera Quito 15K Race Adidas. - Foto: David Arcos / Redacción Comercial

La emblemática Quito 15K Race Adidas regresa renovada. En una noche que resonó con la pasión de los participantes y el compromiso de la organización, se revelaron detalles que hacen de esta carrera un hito anual imperdible.

El pasado miércoles 16 de abril se realizó la presentación oficial de la edición 61 de la Quito 15K Race Adidas, la competencia más icónica de la capital y un tributo a su tradición deportiva.

Con más de tres décadas de legado, Pablo González Peña, director general de la carrera, expresó su gratitud y emoción ante la evolución continua del evento. "Es la primera vez en 31 años que estamos presentando un lanzamiento tan significativo". Además, señaló que la Quito 15K se renueva en imagen pero conserva su esencia arraigada a la ciudad.

"Dicen que los verdaderos quiteños son aquellos que han corrido esta carrera", aseguró González, destacando la conexión profunda entre la competencia y la identidad de la ciudad. Esto queda demostrado en la respuesta del público que batió el récord del año anterior, con un aumento del 20% en las inscripciones de preventa.

Detalles esenciales:

Detalles esenciales:

  • Fecha de la carrera: Domingo, 2 de junio de 2024.
  • Inscripciones generales: Hasta el 12 de mayo de 2024, a través de su web o en las tiendas Marathon y Adidas de Quito.
  • Beneficios para los atletas: Camiseta Aeroready Adidas, dorsal con chip para el cronometraje, gel de guayusa, hidratación a lo largo del recorrido con agua San Felipe y Electrolit, fruta, medalla de finisher y bolso biodegradable.

De igual manera, González aprovechó para destacar los eventos que se avecinan. Primero, la presentación de los atletas élite, el jueves 30 de mayo. Posteriormente, la Expo 5K - 15K, que se realizará el 31 de mayo y 1 de junio en el Centro de Convenciones Metropolitano del Parque Bicentenario, donde los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la atmósfera previa a la carrera.

Anuncio de los próximos eventos previos a la carrera Quito 15K Race Adidas.

Anuncio de los próximos eventos previos a la carrera Quito 15K Race Adidas. David Arcos / Redacción Comercial

Novedades en la edición 61 de la Quito 15K Race Adidas

La innovación en este año también es protagonista, con la introducción de servicios de cronometraje de clase mundial a cargo de Athlinks. Desde un Live Map Tracking hasta el revolucionario reconocimiento facial con Smartpic, cada detalle está diseñado para brindar una experiencia inolvidable a los participantes y espectadores por igual.

La participación inclusiva también es una piedra angular de la carrera, con la reintroducción de la categoría 5K para atletas con discapacidad. Esto reafirma el compromiso de la organización con la equidad y la integración, gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, CONADIS.

Asimismo, el respaldo institucional fue evidente, con la intervención del Ministro del Deporte, Andrés Guschmer. El representante de esta cartera de Estado elogió el impacto positivo que sucesos como la Quito 15K tienen en la ciudad y en el país en general.

"Es un evento que seguramente hará que otras ciudades del país lo vean como un espejo donde van a querer ser reflejados en los próximos años".

Por su parte, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, resaltó el valor cultural y económico de la carrera. Subrayó el compromiso de la administración municipal con su éxito continuo. "No es solo una competencia deportiva, es un símbolo de nuestra identidad como capital", enfatizó el alcalde. Además, destacó el apoyo logístico y de seguridad que respalda el evento.

Presentación de la camiseta oficial de la carrera Quito 15K Race Adidas 2024.

Presentación de la camiseta oficial de la carrera Quito 15K Race Adidas 2024. David Arcos / Redacción Comercial

Con la presentación de la camiseta oficial de la edición 2024, el ambiente se llenó de emoción y expectativa. Esta pieza Adidas con tecnología Aeroready, será la piel de los atletas que correrán a 2800 msnm, por las calles de la capital.

Sin duda, esta carrera celebra la grandeza de Quito y su dedicación al deporte. Es un reflejo del espíritu resiliente de una ciudad y su comunidad. Con cada paso, la historia continúa.