Miércoles, 24 de abril de 2024

Acciones del Gobierno Nacional para combatir la inseguridad dan sus primeros resultados

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 May 2022 - 19:09

Durante el espacio radial “Encontrémonos por la ciudadanía”, el presidente de la República explicó que, en el marco del estado de excepción, desde el 29 de abril se han realizado 7.400 operativos.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

6 May 2022 - 19:09

Durante el espacio radial “Encontrémonos por la ciudadanía”, el presidente de la República explicó que, en el marco del estado de excepción, desde el 29 de abril se han realizado 7.400 operativos.

El resultado de estas acciones han sido: 200 detenidos; 819 kilogramos de droga incautada; 59.333 vehículos registrados y más de 77 carros y motos retenidas.

Esto muestra el trabajo efectivo por combatir la delincuencia, gracias a la movilización de 9.000 efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF. AA).

“La ola de violencia es un problema nacional desde hace 14 años. Por eso hemos convocado a una gran cruzada contra la delincuencia, para lograr la paz de los ciudadanos”.

Presidente de la República, Guillermo Lasso

En ese sentido, también enfatizó que se coordinan más acciones estratégicas. Una de ellas es el viaje que realizará el Primer Mandatario a Israel, la próxima semana. Esta visita tiene la finalidad de fortalecer lazos de cooperación en el área de seguridad.

Además, el presidente manifestó que la lucha contra la inseguridad debe ser coordinada con los municipios y juntas parroquiales.

"Los alcaldes de los últimos 20 años de Guayaquil tienen que decir algo a los ciudadanos sobre el control de la seguridad en la ciudad".

Presidente de la República, Guillermo Lasso

Marchas del Primero de Mayo se realizaron en total armonía

Tal como se anunció, el Gobierno Nacional garantizó que las marchas organizadas a escala nacional se desarrollen sin inconvenientes.

Por ejemplo, en la capital del Ecuador no se colocaron vallas que impidan el ingreso al centro histórico. Al contrario, 5 mil elementos de la Policía Nacional resguardaron a los manifestantes y facilitaron el acceso a este sector de la ciudad. 

De esta manera, la marcha mantuvo su ruta planificada y los comerciantes mantuvieron sus actividades con total normalidad.

Por otro lado, en Guayaquil, cuatro mil miembros de la Policía fueron parte del dispositivo de seguridad. Su misión fue servir y proteger a toda la ciudadanía, en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Desde la Perla del Pacífico también se desarrolló patrullaje aéreo mediante Aeropolicial. A escala nacional, en ciudades como Loja, Cuenca, Riobamba, Babahoyo, entre otras, se desarrollaron acciones preventivas y de control para que la conmemoración de esta histórica fecha se efectúe con normalidad.