Jueves, 25 de abril de 2024

Alerta con el síndrome de vida ocupada

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Ago 2022 - 11:49

Aunque llevar un ritmo de vida frenético se ha normalizado, este puede tener efectos en el cuerpo y mente de las personas. ¡Conozca las implicaciones del 'burnout' y cómo contrarrestar sus efectos!

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

10 Ago 2022 - 11:49

Aunque llevar un ritmo de vida frenético se ha normalizado, este puede tener efectos en el cuerpo y mente de las personas. ¡Conozca las implicaciones del 'burnout' y cómo contrarrestar sus efectos!

El desgaste profesional es una enfermedad consecuencia del estrés laboral crónico y la incapacidad para desconectar del trabajo. Lo que repercute negativamente en la salud física y mental. 

La doctora ocupacional, Adriana Peñafiel, explica que tendencias como el multitasking, tanto en el ámbito profesional como personal, puede desencadenar en ansiedad. Esto cuando las personas no encuentran un equilibrio por la demanda de actividades que deben cumplir.

Con la pandemia, el 51% de los trabajadores reportó agotamiento severo o burnout, según la revista británica de medicina The Lancet.

Así afecta el 'Burnout' al organismo

  • Dolores osteomusculares
  • Cansancio
  • Contracturas musculares
  • Dolor articular y muscular

Asimismo, la hiperestimulación requiere una actividad excesiva de la memoria que produce falta de concentración.

Afronte el 'Burnout'

Entre las estrategias destacadas para afrontar el desgaste profesional cabe mencionar:

  • Jerarquizar tareas, dando prioridad a las más importantes y urgentes.
  • Consumo de suplementos vitamínicos.
  • Alimentación equilibrada.
  • Reducir el consumo de alcohol y café.
  • Renovar relaciones con amigos y familiares. 
  • Realizar pausas saludables en tu lugar de trabajo y en la rutina diaria.
  • Reforzar la autoestima con algún “mimo”. Comprarte algo que necesites, ir al cine, comer sin culpa, etc.

La doctora Adriana Peñafiel menciona, con respecto a los suplementos vitamínicos, que estos son un elemento fundamental para afrontar el burnout, pues productos como Immuvit, complementan la dieta, aportan vitalidad, salud, fuerza y energía.

Es importante mencionar que Immuvit cuenta con la coenzima Q10. Este complemento es producido en el cuerpo por medio de la correcta alimentación, pero su producción puede verse afectada por la carga laboral, estrés o poco ejercicio. 

La Coenzima Q10 es un proveedor de energía y antioxidante que evita que las células envejezcan.

Immuvit

Immuvit

El aliado para combatir el 'burnout'

Immuvit Plus Q10 es el único con Ginseng Complex, que fusiona Ginseng Coreano y Ginseng Siberiano, brindando un efecto potenciado para fortalecer el sistema inmune: Aporta energía, combate el cansancio y el estrés, mejora la capacidad física y mental.

Immuvit puede ser consumido por personas desde los 16 años en la siguiente dosificación:

Dos cápsulas diarias, después de la primera comida, durante las dos primeras semanas, y luego, como dosis de mantenimiento, una cápsula diaria, siempre con la comida principal.

Por último, la doctora ocupacional, Adriana Peñafiel, recalca la importancia de tomar multivitamínicos con estómago lleno, esto para potenciar tanto la alimentación como el suplemento alimenticio.