Viernes, 26 de abril de 2024

Las inmobiliarias enfocan sus proyectos en una construcción sostenible

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Dic 2021 - 14:42

Para Ambiensa el nuevo año representa una oportunidad de crecimiento en infraestructura y sostenibilidad para la ciudad de Guayaquil.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

15 Dic 2021 - 14:42

Para Ambiensa el nuevo año representa una oportunidad de crecimiento en infraestructura y sostenibilidad para la ciudad de Guayaquil.

Proyectos urbanísticos para el nuevo año

Ambiensa colocó hace unos meses la primera piedra para la construcción de canchas y escuelas de futbol. Asimismo, levanta urbanizaciones con áreas pet friendly y árboles sembrados en cada casa como parte de su visión ambiental.

En las últimas décadas, Guayaquil ha experimentado una renovación urbana rápida en América Latina con un enfoque de:

  •   Impulsar el desarrollo de una ciudad planificada, sostenible, inclusiva, segura y resiliente.
  •   Buscar la erradicación de la precariedad y vulnerabilidad de las viviendas.
  •   Disminuir los asentamientos irregulares y hacinamiento.
  •  Crear entornos urbanos inclusivos y no discriminatorios.
  •  Aumentar el acceso inclusivo a los servicios urbanos.

La empresa inmobiliaria tiene proyectos en el sector de Daular, en donde el Municipio de Guayaquil prevé la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil. Actualmente, Ambiensa presentó su nuevo proyecto urbanístico denominado Vía di Vento , el que forma parte de esta nueva ciudad sostenible “Mi Casa Mi Futuro”.

Esta es una urbanización sostenible e inteligente con seis etapas seguras y rodeadas de naturaleza.

Ambiensa realizó un agasajo navideño 2021 con las familias de Chongón en el área donde se construirá la nueva urbanización Faro del Porto. Asimismo, la empresa colocó la primera piedra para la construcción de canchas y escuelas de futbol para niños y jóvenes del sector.

Responsabilidad ambiental y social

El calentamiento global es innegable y las empresas constructoras como Ambiensa, aportan con su granito de arena para resguardar los bienes naturales.

Con esto en mente, la empresa donó material de relleno a la Asociación Paraíso Terrenal, lo que permitirá tener la materia prima para la implementación de huertos familiares.

El sector inmobiliario tiene gran impacto en el medio ambiente: consume el 60% de la energía a nivel global y parte del agua potable. Por ello, las construcciones poseen Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas.