Jueves, 25 de abril de 2024

La visión de Ambiensa: un futuro sostenible con proyectos de vivienda de interés social

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Nov 2021 - 14:42

La empresa participó en la campaña Reciclatón, con el fin de activar la cadena de reciclaje en la construcción. Nuevos productos sustentables marcan la tendencia en la industria.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

10 Nov 2021 - 14:42

La empresa participó en la campaña Reciclatón, con el fin de activar la cadena de reciclaje en la construcción. Nuevos productos sustentables marcan la tendencia en la industria.

Con esto en mente, empresas como Ambiensa plantean un cambio para contribuir con la preservación ambiental: un reciclatón. Este evento, que nació de la unión con el Municipio de Guayaquil, tiene la finalidad de contribuir a la activación de una cadena de reciclaje para la reutilización de recursos.

Con este proyecto, miles de familias cerca de la Plaza Olimpo, podrán depositar sus desechos de plástico, vidrio, cartón y papel en contenedores específicos. Ambiensa recibió un reconocimiento de la muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil como muestra de agradecimiento, ya que la jornada recolectó 905 kilos de material reciclable, que servirán como materia prima para la elaboración de nuevos productos. 

El evento también apoyó a 14 familias de recicladores, miembros de la Asociación de Recicladores de Los Ceibos. Estas personas recibieron beneficios con la entrega del material y un reconocimiento por la importancia del trabajo realizan.

María Fernanda Rumbea, Directora de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático del Municipio de Guayaquil

Los recicladores son un eslabón de la cadena de sostenibilidad ambiental.

Una nueva tendencia para la construcción

 La Universidad de California plantea que cada una de las actividades del sector debe enfocarse en lograr una arquitectura sostenible con enfoque en el futuro.

Entre las principales actividades que conforman la arquitectura verde destacan: minimizar la cantidad de residuos o generar innovaciones a base de elementos del entorno y reciclar, reutilizar y reducir. Estrategias que sin duda Ambiensa, toma en cuenta.

Adicionalmente, el uso de energías renovables tanto para la producción de materiales de construcción como para la funcionalidad de edificios reducen los niveles de CO₂ de la atmósfera.

Ambiensa, que promueve el primer proyecto de Interés Social Sostenible,  sustentó que sus procesos implican un ahorro del 39% de consumo de agua y 39% de energía, según el Certificado EDGE con el que cuentan. Pero la empresa va una milla extra en su compromiso ambiental:  un árbol por cada casa. Una acción de cambio desde la responsabilidad social empresarial.