Lunes, 29 de abril de 2024

¡Así puede combatir la tos poscovid!

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Ago 2022 - 14:57

Tos a todas horas, de día, de noche y sin parar, esta situación puede ser desesperante, pues puede socavar su capacidad de realizar sus actividades diarias. ¡Le presentamos una solución sin igual!

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

25 Ago 2022 - 14:57

Tos a todas horas, de día, de noche y sin parar, esta situación puede ser desesperante, pues puede socavar su capacidad de realizar sus actividades diarias. ¡Le presentamos una solución sin igual!

La tos es un síntoma socialmente incómodo, particularmente desde que llegó la pandemia de covid-19. El problema además radica en que este síntoma puede durar semanas o meses después de superada la infección por coronavirus.

"Alrededor del 2,5% de las personas siguen tosiendo un año después de haberse infectado con Covid".

National Center for Biotechnology

Pero, ¿qué causa la tos cuando se enferma de Covid?

Debido a que el virus afecta el tracto respiratorio, desde fosas nasales hasta pulmones, la tos es una forma en la que el cuerpo reacciona a irritantes no deseados como polvo, mucosidad y otros agentes exteriores.

Caracteristicas de la tos por Covid 19

La doctora Priscila Campoverde, explica que hay dos tipos de tos: productiva e irritativa. El primer tipo produce flema, como resultado de las secreciones en el área respiratoria. Este tipo de tos está presente en la fase inicial de los pacientes covid. 

Por otra parte, está la tos irritativa o seca y sin expectoración, esta condición produce malestar y tiende a cronificarse por causa de la irritación de la tráquea y de la mucosa faríngea. Está asociada con Covid y PosCovid 

Esta es una de las secuelas constantes del covid que puede durar 15 o 30 días dependiendo de la afectación de cada persona.

Dra. Priscila Campoverde

Campoverde afirma que debido a la molestia del síntoma y su importancia, los pacientes buscan alivio inmediato para regresar a la normalidad de su rutina. Pero ¿cómo hacerlo?

Alivio eficaz para la tos poscovid

La doctora Campoverde explica que en el mercado existen varios productos para aliviar la tos seca, pero son medicamentos de síntesis química no óptimos a largo plazo. Es así que recalca el uso de productos que permitan un uso prolongado, pues la tos poscovid puede durar hasta 30 días.

Lo idea es usar remedios a base de plantas o fitofármacos aprobados por una entidad regulatoria como es la agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Dra. Priscila Campoverde

Por ejemplo, un producto recetado por la especialista es Isla Mint e Isla Cassis. Ambas pastillas con componentes naturales que sirven para aliviar molestias como tos seca, faringitis, laringitis y fatiga de las cuerdas vocales.

Isla Mint

Isla Mint

"Tiene un agradable sabor a menta y el contenido de la menta, se han realizado muchos estudios sobre el poder antiinflamatorio de la menta. Es el producto ideal si estamos pasando por un momento irritativo, muy doloroso, y necesitamos el coadyuvante de la menta, que actúa como un antiinflamatorio y nos da una sensación de alivio inmediata".

Dra. Priscila Campoverde

Isla Cassis

Isla Cassis

"El compuesto activo de este producto es la planta de Cassis originaria de Asia y Europa, la cual genera un bálsamo calmante y protector para la garganta, adicionalmente incorpora vitamina C, que permite la pronta recuperación de síntomas respiratorios.  El producto es ideal si estamos atravesando un proceso infeccioso y el sistema inmunológico ha quedado débil"

Dra. Priscila Campoverde

De acuerdo con la doctora Priscila Campoverde, es importante recalcar que estos productos no solo sirven para aliviar la tos por Covid, sino también por esmog o un trabajo que demande un constante uso de la voz como médicos, profesores o periodistas.

"Estas pastillas para la tos no actúan como anestésicos, por lo que pueden ser usados varias veces al día, sin importar condiciones como diabetes o hipertensión y sin límite de edad. 

Dra. Priscila Campoverde

¿Cómo consumir Isla Cassis o Mint?

Lo ideal es chupar la pastilla y dejarlo en la boca para que ejerzca el efecto de bálsamo protector de las mucosas, esto hasta que se absorba por completo.

El paciente puede ingerir uno o dos comprimidos, de tres a cuatro veces al día, esto dependiendo de la gravedad de la enfermedad.