Martes, 23 de abril de 2024

Aventuras educativas para los niños en estas vacaciones

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Mar 2024 - 12:07

Durante el receso escolar, es esencial ofrecer a los niños experiencias enriquecedoras. Descubre el vacacional Bomberos Jr., una oportunidad única para aprender, divertirse y explorar la prevención de emergencias en Guayaquil.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

1 Mar 2024 - 12:07

Durante el receso escolar, es esencial ofrecer a los niños experiencias enriquecedoras. Descubre el vacacional Bomberos Jr., una oportunidad única para aprender, divertirse y explorar la prevención de emergencias en Guayaquil.

Durante estas vacaciones escolares del régimen Costa, es fundamental que los niños tengan la oportunidad de explorar, divertirse y aprender, desarrollando nuevas habilidades y descubriendo sus intereses.

Por ello, los padres emprenden la búsqueda de actividades que no solo entretengan a sus hijos, sino que también les permitan aprender y descubrir sus intereses y pasiones futuras, más allá de la rutina académica.

"Bomberos Jr.", una experiencia diferente

Entre las numerosas opciones disponibles, una alternativa emocionante y educativa es el vacacional Bomberos Jr., ofrecido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

"El curso se ha llevado a cabo por más de 10 años en el Museo del Bombero Ecuatoriano, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención de emergencias y reconocimiento de riesgos en diversas situaciones".

Lcda. María José Quezada, vocera del Museo.

Este vacacional está diseñado para niños entre 7 y 13 años de edad. Así, ofrece una experiencia enriquecedora centrada en temáticas relacionadas con la labor bomberil. Los participantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos como: seguridad y equipo del bombero, mangueras y chorros, primeros auxilios básicos, manejo básico de extintores, prevención en el hogar, cuerdas y nudos, entre otros.

A continuación, te presentamos los tres niveles de este programa. Da clic en cada uno para conocer los detalles, fechas y horarios. 👇

El BCBG es una institución comprometida con la prevención de emergencias, especialmente dirigida a los más jóvenes. Ellos pueden convertirse en agentes de cambio positivo en sus comunidades. Por consiguiente, una de las principales metas de este programa es fomentar un sentido de pertenencia e incentivar a los niños a seguir tomando los siguientes niveles para que en el futuro consideren la posibilidad de convertirse en bomberos voluntarios de la ciudad.

El costo del programa es de $55 por nivel. Este valor incluye una camiseta, materiales de trabajo, un diploma y un recuerdo de los Bomberos de Guayaquil. Cabe recalcar que el Museo del Bombero Ecuatoriano cuenta con instalaciones adecuadas para este curso, como una sala de audiovisuales y una amplia plazoleta.

Cada nivel cuenta con alrededor de 30 niños. La metodología del vacacional incluye una primera inducción teórica y luego un componente práctico. Para ejemplificarlo, la vocera del museo afirma que en la clase de manejo básico de extintores, primero aprenden sobre los tipos de fuego y el extintor ideal para apagar cada uno de ellos. Luego hacen una práctica sin fuego, en la que repasan las acciones para activar un extintor.

"Al final del curso conocerán los pasos a seguir cuando se realiza una llamada de emergencia al 9-1-1, qué hacer en caso de sismos o incendios, cómo controlar una herida menor, etc.".

Los interesados pueden inscribir a sus hijos enviando un correo electrónico a [email protected], adjuntando la cédula del representante legal y del menor. También pueden acercarse de manera presencial al museo con las cédulas originales.

Es importante mencionar que cada curso cuenta con tres entrenadores dedicados a cuidar y supervisar a los participantes en todo momento. Sin embargo, los padres tienen la opción de permanecer en las instalaciones durante el desarrollo del curso, especialmente para acompañar a los más pequeños.

El vacacional Bomberos Jr. ofrece una oportunidad única para que los niños disfruten, aprendan y se inspiren en el apasionante mundo de la prevención de emergencias. Todo esto mientras exploran posibles vocaciones futuras como bomberos voluntarios de Guayaquil.