Lunes, 29 de abril de 2024

Bomberos incentivan a mantener el apoyo por la seguridad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Feb 2024 - 11:33

La solidaridad es una muestra de que todos empujan hacia un solo objetivo, la seguridad. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, BCBG, mantiene abiertos 5 centros de acopio de productos para entregar a los militares. ¡Mira cómo puedes hacer tus donaciones!

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

1 Feb 2024 - 11:33

La solidaridad es una muestra de que todos empujan hacia un solo objetivo, la seguridad. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, BCBG, mantiene abiertos 5 centros de acopio de productos para entregar a los militares. ¡Mira cómo puedes hacer tus donaciones!

Desde el 9 de enero pasado, cuando el Gobierno Nacional declaró conflicto armado interno en Ecuador, mediante Decreto 111, las Fuerzas Armadas fueron movilizadas a las calles. A partir de ese hecho, los bomberos de Guayaquil también intervienen para canalizar las muestras de ayuda ciudadanas hacia los uniformados.

En realidad, al estar en primera fila combatiendo la delincuencia, las condiciones de trabajo de los militares son más duras y riesgosas. Sin embargo, en este tipo de situaciones despierta la empatía de los ciudadanos y de la empresa privada, demostrando así, que todos apuntan a un solo objetivo, la seguridad.

La orientación eficiente de las donaciones es un testimonio de la unión y apoyo mutuo que caracteriza a la Perla del Pacífico. A través de esta colaboración, bomberos y militares evidencian que la unión hace la fuerza, construyendo un vínculo sólido con quienes arriesgan sus vidas por el bienestar de todos.

Donaciones adecuadas

Desplaza la siguiente infografía para más información 👇

Para esta ocasión, el BCBG se unió a la donación de alimentos e insumos de limpieza personal, promovido por el Banco de Alimentos Diakonía, Cámaras de Industrias de Guayaquil y el Comité Empresarial Ecuatoriano. Por ello, dispuso la infraestructura de 5 cuarteles, ubicados estratégicamente, para que sirvan de centros de acopio.

Cada viernes, Diakonía recoge las donaciones en los cuarteles para posteriormente realizar la entrega a los militares desplegados a lo largo de la ciudad.

Imagen despiece

Se recomienda a los ciudadanos que los artículos a ser donados estén en buenas condiciones.

Los productos comestibles deben presentar fecha lejana de expiración. Esto para que no se caduquen mientras se encuentran en proceso de distribución.

 

Foto: BCGB

Esta no es la primera vez que el BCBG se activa en situaciones inusuales. Por ejemplo, lo hizo en marzo del 2023, cuando se produjo el deslizamiento en Alausí, provincia de Chimborazo, recogiendo donaciones de los guayaquileños y de la empresa privada para llevarlas a las personas damnificadas. 

Como se puede deducir, el trabajo altruista de los casacas rojas, no solo se limita a enfrentar incendios y situaciones de emergencia, sino que también se extiende a la solidaridad y colaboración con quienes que refuerzan la seguridad en la urbe.