Lunes, 29 de abril de 2024

Bomberos al rescate: Solidaridad en tiempos de crisis

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

8 Ago 2023 - 12:50

Solidaridad y compromiso con la comunidad son parte de los valores del cuerpo bomberil. Descubre aquí cómo el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) ha traspasado fronteras para llevar ayuda y esperanza en medio de la adversidad.

Bombero cargando un kit de donaciones por incendios.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

8 Ago 2023 - 12:50

- Foto: Cortesía: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Solidaridad y compromiso con la comunidad son parte de los valores del cuerpo bomberil. Descubre aquí cómo el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) ha traspasado fronteras para llevar ayuda y esperanza en medio de la adversidad.

Los bomberos de Guayaquil son mucho más que valientes combatientes del fuego. Además de su incansable labor en apagar incendios y proteger vidas, también demuestran solidaridad y un profundo compromiso con el bienestar de su comunidad.

Su dedicación va más allá de las emergencias, siempre buscando formas de hacer una diferencia positiva en la vida de quienes los rodean.

Solidaridad es Dar

A lo largo de los años, Bomberos Guayaquil ha demostrado su voluntad de ayudar a todos los sectores que conforman la ciudad y el país. Sus miembros, conscientes de las necesidades que surgen tras los desastres, se han unido en la campaña "Solidaridad es Dar".

Si bien esta cruzada inició en 2016, con la idea de ayudar a las personas afectadas por incendios, el compromiso con dar una mano solidaria a quienes más lo necesitan, amplificó sus esfuerzos para brindar apoyo a aquellos habitantes que han sido víctimas de amenazas naturales.

Cabe recalcar que esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la generosidad y el apoyo desinteresado de la empresa privada, los propios bomberos voluntarios y la ciudadanía. Por ello, difunden esta campaña a través de redes sociales y medios de comunicación, proporcionando información sobre los puntos de recolección de donaciones.

Una mano amiga en todo el Ecuador

En medio de la tragedia que dejó bajo tierra a un sector de Alausí, el espíritu de colaboración y ayuda del BCBG traspasó fronteras. "Solidaridad es Dar" se activó para recolectar donaciones que fueron organizadas por los voluntarios y posteriormente entregadas en esta ciudad hermana.

De igual manera, han podido llegar con ayuda al cantón Salitre y la comuna San Isidro en Progreso, gracias al aporte generoso de la comunidad.

Para conocer más sobre estas acciones solidarias, da clic en cada corazón ↓

En cada donación entregada por el BCBG, se encuentra el cálido abrazo de una comunidad unida entre voluntarios, empresa privada y ciudadanía. Esta cruzada, sin duda continuará ofreciendo consuelo y apoyo a todas las poblaciones que enfrenten adversidades.