BGR se proyecta como el mejor banco del país

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Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Mar 2021 - 18:38

BGR se proyecta como el mejor banco del país

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

30 Mar 2021 - 17:27

BGR recibió el primer lugar en el modelo Camel, de Análisis de Solidez Financiera de la revista del Grupo Spurrier. Los datos para esta evaluación fueron tomados de la Superintendencia de Bancos de Ecuador, con corte diciembre 2020.

¿Qué implicaciones tiene esto para el banco y sus clientes? Lo primero es que la institución se consolida en un marco de solidez financiera, la cual constituye uno de sus tres pilares. Los otros dos son sus clientes y sus colaboradores.

Sobre la base de sus 32 años de trabajo continuo, el BGR se proyecta en grande. Su visión es convertirse en el mejor banco del país, ofreciéndoles a sus clientes innovación y servicio de excelencia.

“Nosotros trabajamos a diario por el bienestar y progreso de nuestros clientes, colaboradores y accionistas, contribuyendo así al desarrollo del país”, recalca Esteban Vega, Gerente de Negocios y Mercadeo de BGR.

Todo parece indicar que van en buen camino, ya que además son una institución financiera AAA- que ha evolucionado en el tiempo.

¿Qué evalúa Camel?

¿Qué evalúa Camel?

Este método mide variables microeconómicas de las instituciones financieras. De acuerdo con sus siglas en inglés, Camel evalúa lo siguiente:

  • C: Capital. La fortaleza patrimonial para responder a los clientes.
  • A: Calidad de los activos: ¿qué tan saludables son los créditos que entrega?
  • M: Margen.  Eficiencia operativa del banco.
  • E: Utilidades y salud financiera. ¿Qué tan rentable es el banco?
  • L: Liquidez.  Capacidad de la institución para responder a sus clientes.

 

El cambio como una constante

Si bien BGR es muy conservador para garantizar su solidez financiera, también es un banco que va a tono con las transiciones tecnológicas para facilitar la vida de sus clientes. Así lo manifiesta Esteban Vega, Gerente de Negocios y Mercadeo de BGR..

“Pensamos en los Millennials y Centennials que están altamente digitalizados, y en aquellos de generaciones anteriores que han adoptado la tecnología como un elemento cotidiano. Por ello estamos inmersos en una transformación digital permanente que revoluciona el concepto tradicional del banco con horarios; ahora somos 24/7. Además, estamos en celulares y computadoras”, explica.

BGR es muy conservador al momento de garantizar su solidez financiera, pero también es un banco que va a tono con las transiciones tecnológicas.

De la mano de la digitalización BGR implementa sistemas de seguridad para que sus clientes transaccionen con tranquilidad.

Este Primer lugar en el modelo Camel garantiza a cada uno de los cuentahabientes de BGR que su dinero está seguro en una institución que va a soportar la fuerza del tiempo.

Paralelamente, refuerza el compromiso de esta entidad con sus clientes y el progreso del país.