Viernes, 26 de abril de 2024

"Calling to Action", un llamado al crecimiento personal

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Oct 2022 - 8:00

Una serie de podcast que se difunden por diversos canales digitales, invitan al análisis y reflexión como un impulso a ser mejores personas.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

18 Oct 2022 - 8:00

Una serie de podcast que se difunden por diversos canales digitales, invitan al análisis y reflexión como un impulso a ser mejores personas.

Salud mental, situaciones laborales, relaciones de pareja, educación financiera, vida cotidiana, entre otros, son parte de los temas que se abordan en Calling to Action.

Este, es un programa de podcast, cuya primera temporada salió a la luz en junio de 2021 con el objetivo, como su nombre lo indica, de hacer un llamado a la acción en lo relacionado al medioambiente, política o comunicación.

Para abordar estos temas cuentan con especialistas que, en un formato de entrevista, los analizan y en un ambiente informal, motivan a sus oyentes a cambiar de actitud frente a determinadas situaciones de la vida.

Esa fue la idea con la que Carla Paladines, Yamel Robles y Melisa Chang desarrollaron este proyecto que, en un espacio semanal de hasta 40 minutos, logran ser guía de miles de personas que las escuchan.

Historias inspiradoras en la segunda temporada

En esta nueva temporada, las tres amigas, quisieron darle mayor fuerza a sus mensajes y al mismo tiempo, hacer de su formato más humano y cercano a sus oyentes.

El nuevo enfoque se relaciona al crecimiento, tanto personal como profesional e invita a cuestionarse cómo gestionar mejor las emociones.

De esta manera esperan, brindar un aporte para que cada vez más personas tengan relaciones más sanas partiendo de uno mismo y el autoconocimiento.

En cada episodio, tienen un invitado especial que cuenta su historia de éxito, a través de esta experiencia, quienes las escuchen, recibirán recomendaciones, consejos y herramientas que podrán poner en práctica, de acuerdo a sus necesidades.

Un formato versátil

Un formato versátil

Una de las ventajas de Calling to Action, es que su formato de podcast permite que las personas escuchen su programa a cualquier momento y lugar, sin interferir en sus actividades diarias.

Otra de sus fortalezas es el lenguaje sencillo que utilizan, no solo sus presentadoras, sino también los entrevistados, quienes se muestran espontáneos y auténticos al contar sus historias.

Además, cada podcast se complementa con piezas audiovisuales, fotos y una línea gráfica creativa que le dan dinamismo, de esta manera los difunden a través de sus redes sociales en Instagram, TikTok, Facebook, LinkedIn y Twitter.

La intervención de cada participante enriquece el mensaje al intercambiar criterios que convierten, el tema más complicado de tratar, en el más sencillo de comprender dejando de lado los tabús.

Todas estas características, hacen de Calling to Action, un programa para diferentes públicos que destaca valores a través de referencias reales con las que se puede demostrar que un cambio positivo es posible.

Se puede escuchar los programas de Calling to Action en cualquier lugar y momento a través de la plataforma Spotify