Martes, 27 de febrero de 2024

Cómo estar preparado para una carrera nocturna

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Nov 2023 - 17:56

Con un entrenamiento previo, todos podemos ser parte de un trail running bajo las estrellas. Si ya tomaste la decisión, ejercítate. 🏃🏻‍♀️

trail running

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

7 Nov 2023 - 17:56

El Chaquiñán - Foto: Redacción Comercial

Con un entrenamiento previo, todos podemos ser parte de un trail running bajo las estrellas. Si ya tomaste la decisión, ejercítate. 🏃🏻‍♀️

Si participar en un trail running es parte de tus objetivos más cercanos, entonces enfócate en el entrenamiento diario. Así, el cuerpo estará en las condiciones físicas adecuadas para correr 8 kilómetros o más.

Si eres un aficionado puedes entrenar de forma moderada de 4 a 6 semanas antes de la competencia. Esto implica que debes salir a caminar todos los días y mantener una alimentación equilibrada entre proteínas y carbohidratos para que tu energía sea suficiente durante la carrera. Quienes ya tienen más experiencia en este deporte, podrían necesitar menos práctica, desde 2 semanas.

La clave es la consistencia. La práctica se debe realizar con regularidad, cumplir objetivos por cada día, y mantener el ritmo de entrenamiento, nos comenta Juan Pablo Valdivieso, entrenador de Bet Endurance.

Los corredores deben estar en buena forma para afrontar las demandas de terrenos accidentados y la necesidad de aguantar el paso. Esto implica trabajar en la capacidad cardiovascular, la fuerza muscular y la resistencia a la fatiga.

Para una experiencia más emocionante, lo ideal es prepararte en la ruta en que se realizará la carrera o en un trayecto similar. Cerca de Quito está El Chaquiñan con el entorno idóneo para practicar y despertar tus músculos. Un escenario que te permite conectar con la naturaleza de los valles Cumbayá, Tumbaco y Puembo. ¡Mucho mejor si es al finalizar el día!

Trail running nocturno, más aventura 🌜

Para Juan Pablo, un elemento determinante es la hora de la competencia. Si el trail running es en la noche, debes intentar practicar en ese horario para que sepas cómo responde tu cuerpo frente caminos angostos, pendientes y a tener menos visibilidad de campo.

Sin embargo, correr en medio de la naturaleza, bajo las estrellas es increíble. La tranquilidad nocturna es incomparable. Te da esa paz para que todos los sentidos afloren y dejar que tu mente se concentre en la carrera. En efecto, tiene más aventura y por tanto, es más placentero que correr en el día.

Sin duda, estar preparado para una competencia te permitirá sentirte más seguro, desarrollar mejor tus destrezas para sortear obstáculos y minimizar los riesgos de lesiones. Además, el uso de zapatillas adecuadas con buena tracción es esencial, ya que el terreno puede ser resbaladizo en condiciones de humedad o presentar hojas mojadas en el suelo.

¡Entrena e inscríbete para el trail running nocturno del 25 de noviembre. Más información en Primicias Night race Energizer!

Primicias Night Race