Miércoles, 24 de abril de 2024

Ambiensa desarrolló el primer proyecto de vivienda social sostenible

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Oct 2021 - 16:57

El Plan Municipal Habitacional "Mi Casa Mi Futuro" busca incorporar 5.000 viviendas; el proyecto contempla el uso de materiales sostenibles de construcción.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

21 Oct 2021 - 16:57

El Plan Municipal Habitacional "Mi Casa Mi Futuro" busca incorporar 5.000 viviendas; el proyecto contempla el uso de materiales sostenibles de construcción.

Ambiensa tiene una visión encaminada a proteger el planeta. Y su tarea comienza casa adentro: por la ciudad. Esto a través de la construcción de proyectos de construcción que reduzcan la huella ambiental y mitiguen la emisión de dióxido de carbono (CO2).

Es así que, como parte de su responsabilidad ambiental, la empresa generó alianzas con el Municipio de Guayaquil y la Dirección de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático, cuyo fin es el de difundir la "Jornada de Reciclaton", que comenzará el próximo sábado 23 de octubre.

El evento tendrá lugar en varios sitios de reciclaje, ubicados en la Vía a la Costa, para concienciar a las familias en la forma en la que deben organizar desechos y cómo esto contribuye a la reducción de la huella ambiental. Ese objetivo se alínea a la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos no Peligrosos de Material Recuperable.

El Plan Municipal Habitacional "Mi Casa Mi Futuro" de Ambiensa es el primer Proyecto Social Sostenible de la ciudad de Guayaquil. La iniciativa empezó con la certificación EDGE del Proyecto Bella Vita, para continuar con más iniciativas, que incorporan 5.000 viviendas.

Hemos calificado el diseño de la urbanización y el uso de materiales de construcción, para garantizar un ahorro promedio del 35% en el consumo de luz y agua.

La marca establecerá puntos fijos de reciclaje en los exteriores de Plaza Olimpo, aunque ampliará los puntos alrededor de la ciudad.

Esto con el fin de que promotores, empresas y la ciudadanía cumplan con normativas ambientales, así como lograr una concientización permanente.