Miércoles, 24 de abril de 2024

Controle sus activos y evite pérdidas para su compañía

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 May 2021 - 9:13

A través de un código QR, la aplicación del Sistema de Control de Activos GenApp le informará cuál es el estado y quién está a cargo de los equipos de su empresa.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

26 May 2021 - 9:13

A través de un código QR, la aplicación del Sistema de Control de Activos GenApp le informará cuál es el estado y quién está a cargo de los equipos de su empresa.

Un adecuado Sistema de Control de Activos GenApp es imprescindible, más aún si se considera la coyuntura actual del teletrabajo.

Con la pandemia, los puntos de control se dispersaron porque gran parte de las actividades laborales se volvieron remotas y los colaboradores debieron trasladar, de sus oficinas a sus casas, equipos como laptops, sillas, celulares, entre otros. 

Sin embargo, el Sistema de Control de Activos GenApp está en capacidad de registrar todos los cambios que sufren sus activos. 

Así la empresa sabrá con exactitud los bienes que tiene a cargo cada empleado y evitará:

  • Pérdidas
  • Daños
  • Errores en depreciaciones que afectan la contabilidad
  • Compras innecesarias por desconocer qué es lo que se tiene

Un Sistema de Control de Activos que facilita la gestión de la empresa

El Sistema de Control de Activos GenApp permite que las compañías conozcan a detalle la trazabilidad del bien.  Esto quiere decir que identifica:

  • Dónde y cuándo fue comprado
  • A qué persona y línea de negocio se le asignó
  • Dónde va a estar ubicado: oficina o domicilio
  • Los cambios de departamento que ha tenido, entre otros

Así es que si usted tiene una empresa, de cualquier tamaño, y está interesado en contar con este sistema, observe cómo puede beneficiarse:

Todos sus activos serán visibles a través de un código QR

Una de las principales ventajas del Sistema de Control de Activos GenApp es que usted no necesita instalar nuevos programas ni actualizarlos cada cierto tiempo, con el gasto que eso implica para su compañía.

Tampoco tiene que invertir en mecanismos para leer o imprimir códigos de barras, por ejemplo.

En el pasado quedaron las hojas de cálculo de cuya actualización debía hacerse cargo todo un departamento de la compañía.

Con este nuevo sistema, toda la información se sube a la nube y usted accede a ella mediante la lectura de un código QR, desde cualquier dispositivo.

"Nosotros les proporcionamos las etiquetas con los códigos QR a los clientes para que las coloquen en sus activos y así los controlen. Además, nuestro software tiene mejoras continuas y soporte ya incluido en el precio mensual", precisa María José Santacruz, Gerente Comercial de GenApp.

Por otro lado, si las empresas no tienen aún un registro de sus activos, GenApp también brinda el servicio de levantamiento y constatación de activos.

"El sistema de GenApp es muy completo, amigable e intuitivo"

Jenny Beltrán es Gerente General de Audicontax. Y basada en su experiencia explica que con el Sistema de Control de Activos GenApp, el proceso de auditoría se facilita totalmente.

"Este sistema tiene varias herramientas muy útiles tales como etiquetas con códigos QR, app móvil para Android y el acceso desde cualquier dispositivo mediante internet"

Además, Beltrán agrega que automatiza más eficientemente el manejo de los activos de propiedad planta y equipo.

A esto se suma un factor de suma importancia. Se trata del cumplimiento de la norma NIC 16, la cual establece varios parámetros sobre el tratamiento de los activos.

Al respecto, Beltrán asegura que es de suma importancia que todas las empresas cuenten con un sistema para el adecuado registro, tratamiento y automatización de los activos para que se adapten a la norma, ley y reglamento.