“El acceso a la información permite cumplir con los rectores de la economía social”

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Abr 2022 - 14:17

“El acceso a la información permite cumplir con los rectores de la economía social”

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 May 2022 - 12:07

El portal de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) pone de manifiesto la relevancia de contar con información actualizada, veraz y sobre todo, de fácil acceso.

Para analizar, construir e implementar políticas públicas en un sector tan estratégico como el de la economía popular y solidaria se necesita información transparente y veraz.

Así de determinante es Margarita Hernández, la primera titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). De ahí que, desde el pasado mes de febrero, está totalmente operativa la renovada página web, con su portal estadístico y su sitio interactivo Data Seps.

El sitio contiene toda la información estadística relevante del Sector Financiero Popular y Solidario y de la Economía Popular y Solidaria. La institución enfoca sus esfuerzos en fortalecer su capacidad técnica y tecnológica en todos sus procesos y servicios, a fin de adaptarse rápidamente a los requerimientos de los usuarios.

Por primera vez toda la información consolidada en un sitio web

Por primera vez toda la información consolidada en un sitio web

Margarita Hernández, Superintendente SEPS

La propuesta de una página web renovada contribuirá al análisis, construcción e implementación de políticas públicas enfocadas en desarrollo del sector, pues por primera vez se consolida en un solo sitio datos estadísticos, históricos y coyunturales.

 

Navegación intuitiva e interactiva

Lenin Parreño, representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), destacó la gestión de la SEPS al poner a disposición de la ciudadanía herramientas tecnológicas, pues permite reducción de costos a los usuarios, y a la vez fomenta una política de transparencia.

El usuario navegará de manera lúdica, fácil e interactiva en un amplio contenido de información, datos estadísticos y servicios totalmente virtuales.

Además, accederá al calendario estadístico, documentos metodológicos para la construcción de las estadísticas del sector, bases de datos y reportes actualizados.

La renovación contiene el Data Seps, que es un laboratorio de datos que fomenta una gestión transparente de la información interactiva de las organizaciones y entidades populares y solidarias, con datos confiables y oportunos: cifras oficiales, series históricas de las principales estadísticas del sector e información actualizada y centralizada.

Además, el laboratorio cuenta con 30 reportes interactivos relacionados con composición del sector, presencia territorial, desempeño financiero, captaciones y colocaciones, indicadores de género, inclusión financiera, y características de socios y directorios.