El Hospital Vozandes crea el Consejo Asesor de Pacientes

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Mar 2022 - 16:54

El Hospital Vozandes crea el Consejo Asesor de Pacientes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Mar 2022 - 17:17

Se trata de una instancia para promover la participación de los pacientes en la construcción de una atención de salud integral más humanizada y sensible a las necesidades y preferencias de ellos y sus familias.

La expectativa del Consejo Asesor es contribuir al bienestar integral de los pacientes para generar un impacto positivo en la comunidad.

Por ello, este organismo fomenta la comunicación e interacción abierta y honesta para escuchar las necesidades del paciente; así comprenderá mejor su experiencia.

Dicho Consejo está conformado por 7 pacientes que representan a la diversidad de esta comunidad en el hospital.

Se trata de un equipo enfocado en mejorar la atención médica para los demás. Además, están dispuestos a ofrecer su tiempo como voluntarios para participar activamente en la innovación y mejora de la atención de salud.

Este consejo será apoyado por un grupo de profesionales del hospital: médico, enfermera, cuidador espiritual y personal administrativo. Todos ellos trabajarán de manera coordinada para el bienestar del paciente y sus familiares.

Beneficios del Consejo Asesor de Pacientes

Beneficios del Consejo Asesor de Pacientes

¿En qué aspectos impacta este equipo?

  • Calidad de la atención médica
  • Seguridad del paciente
  • Satisfacción de pacientes, familiares y personal de salud
  • Costos hospitalarios

 

Los pacientes y sus familias son la prioridad del Hospital Vozandes. De ahí que sus preferencias y necesidades son la base que construye los principios de su atención integral de salud, centrada en las personas.