Viernes, 29 de marzo de 2024

El sostenible aterrizaje de Equair

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

12 Ene 2022 - 13:39

Que este año viajar se convierta en más que un propósito, en una experiencia inolvidable. Por ello, Equair abrió oficialmente sus operaciones aéreas, bajo una filosofía de innovación, diversión y sostenibilidad. ¡La vida pasa volando!

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

12 Ene 2022 - 13:39

Que este año viajar se convierta en más que un propósito, en una experiencia inolvidable. Por ello, Equair abrió oficialmente sus operaciones aéreas, bajo una filosofía de innovación, diversión y sostenibilidad. ¡La vida pasa volando!

Cuando viajan, las personas, se animan a salir del molde y se alejan de las rutinas, crean nuevas experiencias y conocen lugares que se quedan en sus memorias. Pero eso no es todo, al viajar se descubren nuevos sabores, olores y gastronomía sin igual.

Y, 2022 es un buen año para iniciar nuevas experiencias y aventuras, así como para visitar destinos novedosos y reactivar el turismo interno; tras la pandemia el turismo fue uno de los sectores más afectados, pues hubo un decrecimiento de las divisas de más del 70% y se perdieron más de 130 mil empleos.

Pero, cuando se toca fondo, las cosas solo pueden mejorar. Muestra de ello es que en el país hay un nuevo actor en la industria turística y aeronáutica: Equair. La aerolínea que nace por y para el Ecuador y que inició formalmente sus operaciones aéreas el 10 de enero de 2022.

Gabriela Sommerfeld, CEO de Equair, sostiene que solo la empatía permite conectarse de manera diferente. De ahí que, junto a un grupo de empresarios, amigos y ecuatorianos encontró la necesidad en el país de fortalecer la conectividad de cielos, ciudades y culturas.

Para Equair sí es posible volar sosteniblemente (desde su primer vuelo fue carbono neutro); sí se puede brindar un servicio ágil y consistente, para así ofrecer toda una experiencia confiable y divertida.

¿Qué experiencias quieres vivir en 2022? Una guía con lugares maravillosos del Ecuador a los que te lleva Equair, que en una primera fase conectará a Quito y Guayaquil. A las rutas se suma Galápagos, para conectar con uno de los tesoros del Ecuador. Este 2022, ¡la vida pasa volando!

Quito: la carita de Dios

Reconocida como una de las ciudades más pintorescas de América del Sur, Quito, capital del Ecuador es también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad es la mezcla perfecta entre lo colonial y moderno.

La carita de Dios, como es conocida, posee varios lugares que encantarán a los visitantes como su centro histórico, con las majestuosas iglesias de La Compañía y la Basílica del Voto Nacional o la representativa Virgen del Panecillo, que cautiva a turistas.

¿Se imagina pisar la Mitad del Mundo? En la capital del Ecuador encontrará el monumento representativo que, literalmente, divide al planeta.

En Quito, la gastronomía juega un papel estrella al momento de visitarla: locro de queso quiteño, hornado con tortillas, empanadas de viento con morocho y los inigualables helados de la Ronda.

Guayaquil: la perla del Pacífico

A lo largo del tiempo Guayaquil es toda una experiencia para los viajeros. De hecho, personajes como Ernest Hemingway o el Che Guevara caminaron por sus calles. Además, esta histórica ciudad fue el escenario del encuentro entre los libertadores Simón Bolívar y San Martín.

Hoy, es una de las ciudades más largas del Ecuador, con coloridos barrios, una vista asombrosa desde el malecón 2000, o el encanto de un faro colorido que ofrece el panorama 360 grados de la ciudad.

La gastronomía de la perla del Pacífico sin duda es un manjar de dioses: ceviche, encebollado, cangrejos, patacón con queso, bollo de pescado, entre otras delicias, que sin duda el paladar agradecerá.

Equair

¡La vida pasa volando!

Equair

La primera aerolínea Real Green del Ecuador

Fundada por Gabriela Sommerfeld, esta aerolínea fue creada por y para los ecuatorianos. Viajes sostenibles que compensarán 100% la huella de carbono, una oportunidad para viajar con mascotas en cabina totalmente gratis.

Isla Baltra: la puerta de entrada a Galápagos

Este maravilloso lugar cuenta con el principal aeropuerto de las islas. El primer contacto con la magia del sitio encantado y punto clave para empezar una de las aventuras más asombrosas, de la mano de expertos guías turísticos.

Esta isla es el lugar perfecto para encontrar accidentes geográficos, como el Canal del Norte, Bahía Seymur, Punta Norte, Punta Robles y caleta Aeolian, en donde se observarán el faro, tanques y muelle del puerto.

Isla San Cristobal: un paraíso sorprendente

Con múltiples atractivos turísticos, esta es una de las islas más visitadas del archipiélago. Nadar entre tiburones, caminar junto a tortugas, lobos marinos iguanas y piqueros patas azules. Un espacio ideal para la convivencia entre personas y naturaleza.

Este paraíso cuenta con lugares de ensueño como la laguna El Junco, la única de agua dulce en todas las islas, donde los visitantes pueden hacer senderismo, tomar fotografías o maravillarse con el avistamiento de aves. Puerto Chino es ideal para practicar snorkeling, kayak y natación.

Un lugar que sin duda se debe visitar es el famoso León Dormido, una formación rocosa en medio del mar, en donde encontrará una gran cantidad de fauna marina como tiburones, tortugas marinas, rayas águilas, lobos marinos y una asombrosa cantidad de peces.

Los platos como langosta, arroz marinero, bacalao con papas, sopa marinera esperan a todos los turistas.

¡La vida pasa volando! #aquíyahora