Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Patrocinado

Escucha y acción: lo que buscan los clientes para lograr un trato cercano

Un trato cordial y eficiente, productos físicos o digitales para todos los clientes, así como contar con canales de atención cercanos. Y es eso precisamente lo que Banco Guayaquil ofrece.

portada-bg

portada-bg

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

06 ene 2022 - 15:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Pensar, ¿cómo ayudar a ahorrar tiempo? Escuchar y actuar. Esta es la clave para alcanzar una conexión total con un cliente. Muchas instituciones lo saben y pocas lo aplican.

De hecho, la consultora HubSpot menciona que la verdadera amenaza de las empresas es no tener en cuenta las insatisfacciones de sus clientes. Esto es un gran error, porque cada usuario tiene sus propias ideas y necesidades, de las cuales nacen propuestas interesantes. Y qué mejor que darles un espacio en las empresas para ser escuchados. Pero, sobre todo, para poner en práctica soluciones que mejoren su experiencia con los servicios bancarios.

Una institución que ha tomado en cuenta estos parámetros es Banco Guayaquil, con su campaña “Primero tú”, la cual ratifica de que sus usuarios siempre son el centro de su gestión.

Ponerse en sus zapatos y permitir que sea el cliente quien capacite el personal del banco. Esa es la innovación de esta iniciativa, que nació de escuchar y entender a la gente para ser el banco que ellos quieren y necesitan.

De ahí que se hicieron investigaciones de mercado y aplicaron otras herramientas que monitorean constantemente los comentarios de sus usuarios. 

“Solo escuchando se llega a ser un banco que piensa menos como banco y más como los clientes”.

Guillermo Lasso Alcívar, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Banco Guayaquil. 

Los clientes agentes de cambio, producto de escucharlos, Banco Guayaquil lo aplicó a casos reales. Por ejemplo, Katty Quichimbo que pidió: "Capaciten a su personal para una real conexión”.

Por primera vez en la historia del Banco Guayaquil los clientes son quienes brindan capacitaciones a los colaboradores. Esta idea se creó en la mente de Katy, quién en octubre brindó su primera charla al equipo comercial, donde impartió sus experiencias, tips y oportunidades de mejora en lo relacionado al servicio al cliente.

Por otro lado, a partir del año 2021, los clientes mayores a los 65 años reciben el estado físico de su cuenta, en su domicilio. Lo pueden solicitar al número telefónico 3730100. Esto fue gracias a la recomendación de Carlos Campozano, el cliente más antiguo del banco, quien dijo: “tomen en cuenta a las personas mayores que no tienen acceso al internet… Por favor envíen nuevamente el estado de cuenta cómo lo hacían antes”.

Y prestando atención a la sugerencia de los clientes Luis Reginfo y Rafaela Baroja se inauguró, en el año 2021, un nuevo autobanco en Quito: Agencia La Mariscal.

{"className":"has-text-align-center"}

Con este servicio, Banco Guayaquil ya cuenta con 13.745 canales de atención entre 134 oficinas, 1.109 cajeros, 12.417 puntos de Banco del Barrio, 74 ventanillas de extensión y 11 autobancos a escala nacional.

Además, mediante georreferenciación los usuarios encuentran el punto más cercano para realizar sus trámites, al ingresar mediante su teléfono celular a la página www.bancoguayaquil.com/cerca.

{"className":"has-text-align-center"}

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Patrocinado

El secreto para realzar el sabor de tus alimentos está en cómo los cocinas

Leer más »

Patrocinado

“Ecuatorianas Mujeres de Valor”: historias reales que inspiran desde la autenticidad

Leer más »

Patrocinado

Smart City Ecuador 2025: ¿Qué tan cerca están las ciudades ecuatorianas de ser inteligentes?

Leer más »

Patrocinado

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

Leer más »

Patrocinado

Manabí en el paladar: la herencia viva de una cocina que resiste, evoluciona y enamora

Leer más »

Patrocinado

Esto ha cambiado en Quito en los dos últimos años

Leer más »

Patrocinado

Raspaditas en AKÍ: premios y sorteos que no te puedes perder

Leer más »

Patrocinado

Diners Club cumple 75 años en el mundo y celebra medio siglo de liderazgo en Ecuador

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Inter de Milán vs. Fluminense por los octavos de final del Mundial de Clubes

  • 02

    Empresa Municipal Movilidad de Manta: Tres años de violencia criminal y de silencio administrativo en Manabí

  • 03

    Pagos del Municipio de Quito ¿qué deudas tienen descuento hasta hoy?

  • 04

    El Olympique de Lyon, víctima del 'abuso' de los instrumentos financieros en el fútbol

  • 05

    Real Madrid vs. Juventus: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de octavos de final del Mundial de Clubes?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024