Viernes, 29 de marzo de 2024

GAC Motor: dos años en Ecuador y un eslogan que refleja la perfección

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jun 2021 - 12:50

Con 13 puntos de venta en el país, 175 plazas de empleo y una facturación promedio de 15 millones, en dos años, GAC Motor Ecuador se proyecta a partir de un nuevo eslogan: "Go and Change", el cual resume el trabajo de la marca por alcanzar la máxima calidad en cada uno de sus modelos.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jun 2021 - 12:50

Con 13 puntos de venta en el país, 175 plazas de empleo y una facturación promedio de 15 millones, en dos años, GAC Motor Ecuador se proyecta a partir de un nuevo eslogan: "Go and Change", el cual resume el trabajo de la marca por alcanzar la máxima calidad en cada uno de sus modelos.

GAC Group (Guangzhou Automobile Group Motor Company) tiene 30 años de experiencia a escala mundial, fabricando vehículos japoneses, europeos e inclusive americanos como Toyota, Honda, Jeep, Mitsubishi, Hino, Fiat y Chyrsler. Además, tiene una alianza estratégica con BYD, autos eléctricos.

Hace 13 años inició con GAC Motor, su propia línea de autos que tiene tres pilares fundamentales: tecnología, innovación y seguridad.

GAC Motor tiene una potente infraestructura, con 19 plantas, en las cuales se producen alrededor de 2.8 millones de unidades al año. Además, está presente en 26 países.

En ese contexto, desde que GAC Motor llegó a Ecuador, hace 2 años, ha sumado varios éxitos. De hecho es una de las 15 marcas de vehículos chinos más vendida en el país.

Pero eso no es todo, en esta infografía le proponemos un repaso por los principales modelos e hitos de GAC Motor, que cuenta con varios reconocimientos y es número uno en calidad, en China:

Innovación: la piedra angular de la marca

Alcanzar la perfección es la filosofía corporativa de GAC Motor. Para lograrlo, la innovación es la pieza clave y está enfocada en:

  • Mantener y desarrollar sistemas de seguridad: 12 en la línea básica, hasta alcanzar los 26, en los modelos de alta gama.
  • Alta calidad de equipamiento: diseño interior y exterior, tapicería, cabinas herméticas e insonoras.

A la par, la innovación que busca GAC Motor se expresa también en altos niveles de inversión para desarrollar nuevas tecnologías, como la eléctrica.

Los vehículos de GAC Motor son diseños de Zhang Fan, diseñador vitalicio de la marca Mercedes Benz.

Así lo explica Cristina Proaño, Gerente de Marketing de GAC Motor Ecuador:

Número 1 a nivel global en posventa

En Ecuador, GAC Motor empezó con 5 puntos de venta y gracias a la demanda del mercado y a la preferencia del consumidor, se ha expandido de tal manera que actualmente cuenta con 13 concesionarios. Esto se traduce en un 95% de cobertura de acuerdo al Market Share, en todas las provincias.

Cabe mencionar que el parque automotor de GAC Motor en Ecuador es de aproximadamente 650 unidades.

"Nosotros garantizamos al cliente el respaldo que necesita al momento de adquirir un vehículo y esto se refleja en la seguridad, calidad y amplia cobertura".

La frase de Cristina Proaño tiene mucho sustento, ya que en 2020 fueron reconocidos como el Mejor Servicio Posventa de la marca, a nivel global.

¿Cómo lo lograron? Enfocándose en un servicio eficiente. Por ello, debido a las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, decidieron que sus asesores fueran al domicilio de los clientes para retirar sus autos, llevarlos al mantenimiento respectivo, y luego devolverlos a sus dueños.

"Este proyecto que promovimos en Ecuador se replicó a nivel regional. Cumplimos con metas de entrada al taller, brindando un servicio personalizado"

Cristina Proaño, Gerente de Marketing GAC Motor

En calidad y seguridad los clientes son los mejores voceros

Durante 8 años consecutivos, GAC Motor obtuvo el Premio a la mejor calidad otorgado por J.D Power. Además, cuenta con 5 estrellas en seguridad, otorgadas por China New Car Assessment Program (C-NCAP).

El reconocimiento de J.D Power tiene una particularidad, porque se entrega con base en una serie de encuestas que se realizan a propietarios de vehículos. Esto quiere decir que son los usuarios quienes deciden qué marca les ofrece mejor calidad.

Karen Espinosa es miembro de la familia de GAC Motor, quien tiene un GS3 y -según sus palabras- está fascinada con este modelo.

Escuche cómo es ir al volante de un vehículo de GAC Motor

"No puedo decir qué es lo que más me atrae, porque me subo y me deslumbra la seguridad y comodidad al manejar; su diseño y amplitud; la prolijidad de sus acabados...".

Karen Espinosa, propietaria de un GS3, de GAC Motor