Jueves, 28 de marzo de 2024

Gobierno del Encuentro: levantamos bases sólidas para crear un Ecuador de oportunidades

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 May 2022 - 15:59

Durante 12 meses de gestión, el Gobierno Nacional -bajo el liderazgo del presidente Guillermo Lasso- ha vacunado a la población, ha ordenando las finanzas públicas y ha trabajado con honestidad en muchas otras áreas.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

18 May 2022 - 15:59

Durante 12 meses de gestión, el Gobierno Nacional -bajo el liderazgo del presidente Guillermo Lasso- ha vacunado a la población, ha ordenando las finanzas públicas y ha trabajado con honestidad en muchas otras áreas.

En el Plan de Vacunación se invirtió más de mil millones de dólares. Este fue el primer paso del Ejecutivo para reactivar la economía del país y precautelar la salud y la vida de los ecuatorianos.

Una de las principales promesas del Primer Mandatario, vacunar a nueve millones de personas en 100 días, se cumplió con total éxito. De hecho, actualmente más del 83 % de la ciudadanía está inmunizada. 

“Puedo asegurar que el plan de vacunación constará en los libros de historia ecuatoriana como un gran éxito en la lucha contra el COVID-19”.

Guillermo Lasso, Presidente de la República.

Otro ofrecimiento cumplido:  aumento del salario básico

Además, atendiendo una de las preocupaciones de los trabajadores del país, en 2022 se cumplió con otro ofrecimiento gubernamental: el incremento del Salario Básico Unificado a 425 dólares.

Cabe mencionar que este es el aumento porcentual más alto en ocho años. Por lo tanto, ha permitido mejorar las condiciones laborales del país y ha incentivado la reactivación económica.

En cuanto a la creación de oportunidades laborales, se generaron más de 350 mil nuevos empleos, lo cual ha beneficiado a miles de familias ecuatorianas.

Presidente de la República, Guillermo Lasso, y su equipo económico han organizado las finanzas del país.

En el marco de la generación de oportunidades se impulsa “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”. Esta es una política que propicia la ampliación comercial, la generación de alianzas internacionales y la atracción de inversiones.

Tanto es así que este año el país rompió un récord: se firmaron contratos de inversión por más de 5 mil millones, lo que se traducirá en 130 mil empleos.

El Gobierno también ha ordenado las finanzas públicas

Sobre el manejo de las finanzas públicas, el Ejecutivo ha emprendido acciones para ordenar el gasto público y reducir el déficit fiscal.

Como resultado, en apenas 12 meses el Producto Interno Bruto (PIB) creció al 4,2%. Adicionalmente, se ha ahorrado más de 124 millones en la subasta corporativa de medicamentos. 

“No ha sido fácil partir de un déficit de USD 7.000 millones para proyectar uno, en el 2022, de USD 2.000 millones".

Guillermo Lasso, Presidente de la República.

Como consecuencia, se optimizaron los recursos para construir más obras para los ecuatorianos y brindar más atención social.

Se destinaron más de 154 millones para la construcción, repotenciación y mantenimiento de las unidades educativas.

También se invirtieron más de 2 mil millones en Créditos de las Oportunidades y bonos de protección social y 24 millones se han designado para luchar contra la violencia a la mujer.

Además, proyectos como Infancia con Futuro y la implementación de la fibra óptica en la ruralidad están cambiando la realidad de millones de ecuatorianos.

La seguridad de los ecuatorianos ha sido una prioridad

Sobre seguridad, una de las principales prioridades, el Gobierno enfrenta cara a cara al narcotráfico y al crimen organizado.

En esa línea, más de 1.200 millones se invertirán en seguridad en todo el período de Gobierno, con coordinación y apoyo internacional.

En un año batimos récord en incautación de más de 237 toneladas de droga.

Y para continuar la lucha contra la delincuencia organizada se declaró estado de excepción en tres provincias del país.

Ecuador está por buen camino, levantando bases sólidas para crear un país de oportunidades. ¡Juntos lo estamos cumpliendo!