Jueves, 18 de abril de 2024

Historias personalizadas que se convierten en regalos de vida

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Sep 2020 - 10:13

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

18 Sep 2020 - 10:13

Anémona es una flor de África, pero también es el nombre de un reino mágico. Valentina es una niña que gracias a Valemoon se convirtió en la protagonista de su cuento. Ambos hechos son posibles gracias a un emprendimiento que surgió de la complicidad entre una madre y una hija motivadas por la lectura.

De hecho, la lectura desarrolla la inteligencia, potencia la imaginación y mejora el lenguaje y la atención.  Además, cuando un adulto lee junto a un niño se fortalecen los lazos familiares.  También es el mejor camino para crecer, aprender y crear.  Así lo menciona Daniela Rivadeneira, quien es artífice de una idea tan mágica que conjuga el nombre de su hija y el de la luna: Valemoon.

El proyecto se basa en la venta de libros personalizados para niños de hasta 9 años, en donde el protagonista de las historias toma el nombre y las características físicas de quien recibe el cuento. Además, al terminar la historia tiene la posibilidad de escribir una dedicatoria y adjuntar una foto, la que usted desee, para que el regalo sea aún más especial.

Aprenda cómo personalizar un libro en Valemoon para que lo haga usted también.

Los cuentos, escritos por la mentalizadora de Valemoon, permiten que los niños entren a un mundo lleno de imaginación y aventuras. Cada historia es creada en base a 3 valores que potencian el crecimiento positivo y dejan una moraleja al final.

Cabe mencionar que al terminar cada cuento hay una sección de aprendizaje, basada en los personajes y objetos del relato. Esto con la finalidad de ayudar a expandir el conocimiento de los niños.

¿Cómo comprar un libro de Valemoon?

¿Cómo comprar un libro de Valemoon?

Una vez que ingresa a la página web de Valemoon, debe seguir los pasos para personalizar la historia. Cuando ha terminado ese proceso, es tiempo que elija entre un libro digital o virtual. Si opta por la segunda opción recibirá su ejemplar en un plazo máximo de 10 días laborales.

Los cuentos impresos están hechos con un material pensado para que dure y resista las travesuras de los niños.

El invaluable legado de los libros

Gabriela Zúñiga es maestra de primer año de escuela y empieza todas sus clases con una lectura de un libro que tenga varias ilustraciones.  Según lo explica, esto le ayuda a que sus alumnos se enganchen con el tema que va a abordar.  Además, su experiencia le dice que la lectura, además de generar beneficios a nivel cognitivo, hace que los niños desarrollen la capacidad de confiar en sí mismos y en su entorno, y crea momentos de afecto con los adultos.

Es precisamente ese espacio de encuentro entre abuelos, padres y niños lo que quiere fomentar Valemoon.  “Actualmente, en un mundo tan rápido, donde aparentemente no hay tiempo para compartir queremos que, a través de nuestros libros, la familia descubra hermosas aventuras y comparta tiempo de calidad y enseñanzas que perdurarán por siempre”, recalca Daniela Rivadeneira.

Personalice su cuento con: