Hospital Vozandes Quito, primer hospital del país en sumarse a la carbono neutralidad

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Abr 2022 - 11:25

Hospital Vozandes Quito, primer hospital del país en sumarse a la carbono neutralidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 Abr 2022 - 12:33

La organización global “Salud sin Daño” calculó que la huella de carbono del sector salud equivale al 4,4 % de las emisiones globales netas. Para disminuir esta problemática, el hospital empieza marcando un hito.

¿Por qué es importante la carbono neutralidad? La respuesta inicia con una reflexión: el cambio climático es un reto. Por ello, sin acción climática, las emisiones del sector salud se triplicarán a más de 6 giga toneladas anuales para 2050.

Esto equivale a las emisiones anuales de 770 centrales eléctricas de carbón, o el consumo de más de 2.700 millones de barriles de petróleo cada año.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Hospital Vozandes firmó, el pasado 20 de abril, su compromiso por cuantificar, reducir y compensar sus gases de efecto invernadero.

De esta manera se convierte en el primer hospital del Ecuador en caminar hacia la Carbono neutralidad.

Este 22 de abril, día en el que se busca generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, seres vivos y medioambiente natural; HVQ, iniciará su ruta hacia la carbono neutralidad.

Lo hará a través de un proceso que toma alrededor de tres años para cuantificar sus gases de efecto invernadero (GEI), implementar acciones técnicas de reducción de sus GEI y abordar un plan de compensación.

El fin es neutralizar su contaminación, efecto secundario de la operación propia del hospital.

El Hospital Vozandes reitera su compromiso con el manejo responsable de sus recursos y el cuidado del medio ambiente.

Por ello, promueve iniciativas que contribuyen a una sociedad sostenible, cuidando la salud y el medio ambiente. ​

Desde 2020 son parte de la iniciativa internacional Red de Hospitales Verdes.

Además, en 2021 recibió el reconocimiento por la Red al ser un hospital en Ecuador comprometido en el proceso de reducción de huella de carbono y manejo de residuos.