Viernes, 26 de abril de 2024

Huawei convoca a participar en el programa “Seeds for the Future” para formación de talentos

Autor:

Contenido Patrocinado

Actualizada:

6 Sep 2022 - 9:45

Huawei Technologies, empresa líder en telecomunicaciones, inició la convocatoria a su programa insignia “Seeds For The Future” 2022 en Ecuador, con el objetivo de desarrollar talentos locales en tecnologías y brindar capacitación a los estudiantes en todos los ámbitos que ofrece esta industria.

Autor: Contenido Patrocinado

Actualizada:

6 Sep 2022 - 9:45

- Foto: Cortesía HUAWEI

Huawei Technologies, empresa líder en telecomunicaciones, inició la convocatoria a su programa insignia “Seeds For The Future” 2022 en Ecuador, con el objetivo de desarrollar talentos locales en tecnologías y brindar capacitación a los estudiantes en todos los ámbitos que ofrece esta industria.

El premio del concurso para cada uno de los 10 seleccionados es una beca concedida por HUAWEI, que cubrirá en su totalidad los gastos del programa formativo de una semana en Colombia, basado en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información (TIC).

El programa se desarrollará del 23 al 29 de octubre en Bogotá, Colombia. La recepción de las solicitudes está abierta del 22 de agosto al 16 de septiembre 2022.

¿A quiénes está dirigido?

“Seeds For The Future” va dirigido a mujeres y hombres que sean estudiantes universitarios ecuatorianos y que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano (a) ecuatoriano (a).

2. Tener entre 18 y 25 años de edad.

3. Ser estudiante en su último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no mayor a 12 meses a la fecha de enviar la solicitud.

4. Ser estudiante de carreras de ciencias, ingeniería, principalmente relacionadas a las Tecnologías de la Información (especialmente Ingeniería de Telecomunicaciones) con promedio mínimo de 80/100.

5. Estudiantes que no hayan sido ya ganadores de la beca “Seeds For The Future” en años anteriores.

6. El programa se desarrollará en inglés, por ende, se solicita un nivel de Inglés TOEFL 67-86 o un certificado emitido por una institución superior o de idiomas que acredite B1 al participante.

7. Contar con pasaporte/cédula con vigencia mayor a 6 meses.

¿Qué material y documentación se deberá presentar?

Los participantes deberán presentar el siguiente material y documentación para formar parte del concurso:

1. Formular un anteproyecto donde se identifique un problema o necesidad de Ecuador que podría ser resuelto a futuro a través del desarrollo de soluciones TIC basadas en Inteligencia Artificial, enfocado en alguno de los siguientes sectores estratégicos: salud, educación, agro, movilidad o sistema financiero.

Características: Idioma español, máximo tres páginas, tamaño carta, letra Arial, tamaño 12, espacio sencillo), el cual debe presentarse en el formato que puede descargar de la página https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/.

2. Currículum Vitae, (formato libre) donde se explique la trayectoria académica del estudiante hasta la fecha. Adjuntar los certificados que acrediten los logros y méritos especificados en el Currículum Vitae. El CV debe estar escrito en inglés.

3. Carta de motivación, con una extensión máxima de 500 palabras, explicando las razones por las que el candidato se considera adecuado para formar parte del programa. La carta debe estar escrita en inglés.

4. Certificado de inglés.

¿Cómo se puede participar?

Se deberá enviar al correo electrónico a [email protected] la siguiente información:

  • Propuesta de anteproyecto.
  • Currículum Vitae en inglés.
  • Carta de motivación en inglés.
  • Certificado de inglés.

A escala mundial en 2022 habrá más de 3.500 talentos que participarán en el programa, procedentes de unos 120 países y regiones, quienes afrontarán los nuevos desafíos que plantea la transformación y el constante crecimiento de la industria de las TIC.

Encuéntranos en:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/huaweilatam

Twitter: https://twitter.com/HuaweiLatam

Facebook: http://www.facebook.com/HuaweiLatam

YouTube: https://bit.ly/2qZvoSC