Jueves, 18 de abril de 2024

La planificación, clave para aprovechar las rebajas, ofertas y descuentos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Ene 2022 - 16:55

Cada temporada se esperan los descuentos y sorpresas de sus marcas favoritas. Enero y junio son los mejores meses para cazar las mejores ofertas. Los centros comerciales ya están activos, como el Centro Comercial Iñaquito.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

25 Ene 2022 - 16:55

Cada temporada se esperan los descuentos y sorpresas de sus marcas favoritas. Enero y junio son los mejores meses para cazar las mejores ofertas. Los centros comerciales ya están activos, como el Centro Comercial Iñaquito.

Las rebajas se han transformado en uno de los fenómenos más esperados, y sin duda cambian la forma de comprar. ¿Conoce la historia de cómo nació esta práctica?

Pues, su origen se remonta a la década de los años 30, cuando un grupo de empresas estadounidenses se unió para combatir los efectos de la "Gran Depresión", una gran crisis financiera mundial. Así nació Federated Department Stores Inc, que posteriormente se convertiría en Macy's.

El presidente de los almacenes se dio cuenta de que suponía un mayor coste almacenar la mercancía sin vender que liquidarla. Es así que tuvo la idea de que al final de cada temporada ofertaría los productos a un precio reducido, beneficiando al negocio y sus compradores.

El tiempo ideal para las rebajas

A muchas personas les ha sucedido que van a una tienda a comprar algo que anhelan, y después de un tiempo lo encuentran con el 50% de descuento. Para evitar esta situación es importante identificar lo que debe comprar y cuando hacerlo.

Eliana Falconí, Ingeniera Comercial con mención en Marketing, explica que las mejores temporadas de rebaja son cuando la demanda es baja o las tiendas están cambiando de colección, para dar paso a las nuevas. De esta forma, los meses para estar alerta son enero y junio.

Así por ejemplo, el Centro Comercial Iñaquito CCI, presenta sus primeras promociones del año desde el 14 al 31 de enero. Las tiendas cuentan con descuentos de hasta el 70% y promociones especiales, que se aplican en algunos casos para toda la mercadería disponible o en artículos seleccionados.

Adicionalmente, CCI invita a sus clientes a participar por sus compras superiores a 30 dólares, realizadas en cualquiera de sus locales, en sorteos semanales de Giftcards de 500 dólares y barras de sonido. ¡Serán 6 ganadores en total! 2 por semana.

Conviértase en un experto para las ofertas

Las promociones pueden traer duda, pero para que su ojo esté preparado para detectar los mejores descuentos, Falconí recomienda que el consumidor tome en cuenta que el producto tenga las mismas características que se detallan en la publicidad, tanto en marca como en atributos.

"Es muy importante validar la vigencia de la promoción, para evitar confusiones, eso debe estar comunicado también en la publicidad".

Los productos imperdibles

Falconí explica que los productos más recomendados para adquirirlos en rebajas, son los de uso frecuente como es el caso de alimentos, artículos de limpieza del hogar y de higiene personal, ya que con una compra planificada en época de ofertas puede generar al consumidor un ahorro significativo que tendrá impacto en el mediano plazo.

Es importante tomar en cuenta que en caso de maquillaje, cremas, perfumes, se debe revisar la fecha de caducidad y los ingredientes de los productos. 

¡Aproveche las ofertas de temporada y no se olvide de tomar en cuenta los consejos para cazar las ofertas como un experto!